El pais
SUSCRÍBETE

"Mi Gobierno sí respeta la libertad de pensamiento": Juan Manuel Santos

Durante su intervención en la entrega de los Premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), Santos aseguró que “este gobierno nunca ha llamado a los directores de medios a regañarlos, ni mucho menos a espiarlos o les quita la pauta a los que critican”.

9 de febrero de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Durante su intervención en la entrega de los Premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), Santos aseguró que “este gobierno nunca ha llamado a los directores de medios a regañarlos, ni mucho menos a espiarlos o les quita la pauta a los que critican”.

El presidente Juan Manuel Santos, lanzó en la noche de este lunes una de las críticas más fuertes al gobierno de Álvaro Uribe, cuando sin nombrarlo dijo: “Mi gobierno sí respeta integralmente la libertad de pensamiento, respeta la libertad de opinión y de expresión y respeta a la oposición”. Durante su intervención en la entrega de los Premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), Santos aseguró que “este gobierno nunca ha llamado a los directores de medios a regañarlos, ni mucho menos a espiarlos o les quita la pauta a los que critican”. El Mandatario hizo referencia al viaje de los integrantes del Centro Democrático al exterior y criticó a la “oposición que viene de las canteras de la extrema derecha”, porque “ha asumido la estrategia de presentarse como perseguida política... y el país sabe muy bien que esa es otra mentira monumental”. “Este gobierno no persigue a nadie, y la justicia, por fortuna, es un poder independiente. Si acaso mi gobierno persigue a los corruptos y a los delincuentes. En estos cuatro años y medio de gobierno, todo el mundo ha podido controvertir lo que ha querido”, señaló Santos. Así mismo, dijo que ese era el ejemplo más palpable de un mal ejercicio de oposición política. “Irse a otras latitudes a decir que Colombia es una especie de dictadura –o un régimen pro-comunista donde el gobierno persigue a sus opositores–, eso es traspasar los límites de una oposición responsable”. En medio de las declaraciones resaltó que respeta “la libertad de expresión, la libertad de prensa, porque esa es la ciencia de la democracia y yo soy un demócrata", comparándose con sus opositores al añadir que su gobierno no persigue a nadie. Así mismo, señaló que aquello de ir a hablar mal del país en el exterior es una ofensa contra los colombianos, ya que el país ha tenido un gran cambio y ahora es un lugar donde vale la pena vivir, contrario a lo que el expresidente Uribe ha dicho fuera de Colombia.

AHORA EN Colombia