"Mi estado de salud es óptimo", dijo el Presidente tras incidente en Barranquilla

"Mi estado de salud es óptimo", dijo el Presidente tras incidente en Barranquilla

Marzo 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El doctor Adolfo Llinás, Director Médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, señaló que "el Presidente ha cumplido estrictamente con todos los controles médicos, encontrándose siempre en excelente estado de salud".

El presidente Juan Manuel Santos habló de su estado de salud tras el incidente de incontinencia que sufrió hace poco y que se volvió viral por un video en redes sociales. Reprochó que se haga política a partir de este episodio.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que es el colmo que sus contradictores políticos lo ataquen por el episodio reciente de incontinencia urinaria que sufrió durante el lanzamiento de su campaña, el pasado domingo, en Barranquilla. “Mis contradictores políticos me han atacado sin misericordia buscando siempre golpear mi imagen como persona y mi dignidad como presidente. Pero, han rebosado la copa en relación de un desafortunado episodio reciente. En el lanzamiento de mi campaña presidencial sufrí un accidente de incontinencia producto de la operación para remover el cáncer de próstata, cualquier paciente que haya tenido una situación así comprende esta situación”, dijo el Jefe de Estado. Así mismo, dijo que “resulta muy triste y decepcionante que se haga política a partir de una situación personal y humana que puede ocurrirle a cualquier persona”. El mandatario dijo que los comentarios que circularon en las redes sociales no solo son ofensivos sino “francamente crueles ante un percance que le puede suceder a cualquiera “, y agregó que el episodio fue utilizado por algunos para insinuar que está mal de salud “y que no estoy preparado para ocupar la presidencia por otros cuatro años, quiero dejar claro que eso no es cierto y que mi estado de salud es óptimo. Lo que ocurrió fue una secuela inofensiva de una cirugía”. Santos confesó que hacía mucho tiempo que esto no le sucedía y que el médico “me dice que es completamente normal y que mi proceso de recuperación va viento en popa. Este episodio por su puesto fue muy incómodo para mí y para mi familia”. El presidente le dio la palabra a Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fe. Según el Galeno, “puedo informar que el presidente ha cumplido con todos los controles médicos. Así mismo que todas las pruebas de laboratorio y antígeno prostático han dado valores negativos, lo cual confirma la erradicación completa tumoral encontrándose en excelente estado de salud”. El mandatario fue operado el miércoles 3 de octubre de 2012, debido a un cáncer prostático que le fue encontrado y extirpado en una operación anterior. Santos hace su declaración debido a que en las redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra claramente el incidente sufrido, además, debido a que en ese mismo medio, varias personas se burlaron de la condición del presidente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad