Meta del Gobierno en educación para el 2015 fue superada, destaca Santos

Meta del Gobierno en educación para el 2015 fue superada, destaca Santos

Abril 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Meta del Gobierno en educación para el 2015 fue superada, destaca Santos

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody anunciaron que la meta de la educación en el país fue superada; según el Índice Sintético de Calidad implementado por el Gobierno el año pasado.

El mandatario afirmó que con el Índice Sintético de Calidad obtenido, el país comenzó “la trayectoria ascendente en materia de calidad de educación, que es –repito- lo más importante”.

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, anunciaron este viernes que la meta de la educación en el país para 2015 fue superada, según el Índice Sintético de Calidad implementado por el Gobierno el año pasado. Lea también: ¿Cómo mejorar la calidad de la educación en Colombia? Expertos opinan

“Esta es una gran noticia para el país… después de un año de esfuerzos en los tres niveles: primaria, secundaria y media; sobrepasamos la meta”, dijo el presidente durante la visita a Barranquilla (Atlántico), al Instituto Alexander Von Humboldt, colegio que obtuvo el mejor resultado dentro de los colegios oficiales.

La calidad educativa se mide en Colombia con el Índice Sintético de Calidad, una escala del 1 al 10 (siendo 10 el máximo) que incluye cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar. A cada colegio se le puede dar una calificación y sacar promedios por grados o zonas para todo el país.

Con el fin de ser “el país mejor educado en América Latina en 2025”, el Gobierno se puso metas anuales. Éstas marcaban que se debía llegar en primaria al 5,07 calidad, y se marcó más, llegando a 5,42; superando la meta para 2016 y 2017.

De igual manera sucedió en secundaria, para la que la meta  en este año era el 5,12 y se alcanzó al 5,27; mientras que en educación media se buscaba llegar al 5,86 en calidad y se logró alcanzar un 5,89.

El presidente también indicó que con los resultados publicados este viernes, el país comenzó “la trayectoria ascendente en materia de calidad de educación, que es –repito- lo más importante”.

Tras conocer los resultados, Santos hizo entrega de estímulos económicos a los mejores 21 colegios oficiales de Barranquilla. “Esto, queridos amigos, es histórico. Esto nunca se había hecho en el país. Tres mil millones de pesos que se repartieron entre los 21 mejores colegios, que sobrepasaron la meta que nos propusimos”.

Este viernes, también en Barranquilla, el presidente estuvo en la Universidad del Norte, dándoles la bienvenida a cerca de 1500 estudiantes que ingresaron en la segunda versión del programa Ser Pilo Paga y que se educan en las mejores universidades de la región del Caribe.

El Presidente aseguró que “este programa está aquí para quedarse para siempre, lo vamos a convertir en una política de Estado; aquí nadie, cualquier presidente que venga en el futuro, va a poder acabarlo y ustedes serán esos gran defensores”.

El mandatario también manifestó que todos los pilos “representan ese sueño que yo quiero para Colombia, un país con más oportunidades”.

Por último, indicó: “Ustedes son, además por el momento histórico que está viviendo este país, la punta de lanza de esa nueva Colombia que todos estamos añorando después de tantos años”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad