Menores que resultaron heridos en ataque en Caucasia están bajo la protección del Icbf

Menores que resultaron heridos en ataque en Caucasia están bajo la protección del Icbf 

Marzo 19, 2018 - 09:55 a.m. Por:
Colprensa

Bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, quedaron los tres menores de edad que resultaron heridos en un ataque sicarial que protagonizaron hombres armados con fusiles en un billar en la vereda Santa Rosita, de Caucasia.

Karen Abudinen, directora del Icbf, confirmó que su institución designó personal de la zonal Bajo Cauca para abocar la tarea de brindar asistencia y protección a los menores.

Lea también: Un hombre muerto deja ataque a miembros de seguridad de Ingenio del Cauca

“Un equipo de profesionales se desplazó hasta el hospital de Caucasia para verificar los derechos de las dos niñas de seis años cada una y de un adolescente de 16 años que resultaron heridos durante el ataque”, confirmó la funcionaria, quien hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen más a sus hijos y no permitan que se encuentren en lugares donde su humanidad presente riesgos.

Según la versión de los hechos, hasta el billar llegaron siete hombres con fusiles, que empezaron a disparar de manera indiscriminada contra las personas que departían en el establecimiento público.

“Fue un ataque sicarial, llegaron hombres con armas largas y arremetieron contra la comunidad. El Ejército entró a la vereda y pudo evacuar a los lesionados en ambulancias”, confirmó el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez.

En los hechos murieron dos hombres mayores de edad identificados como Luis Fernando Hernández y Jenith Enrique Duque Luna. Además de los menores, otras dos personas sufrieron heridas leves.

El alcalde pidió una intervención del Bajo Cauca con más Fuerza Pública y con organismos de inteligencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad