Menor de edad murió en San Andrés durante excursión de quinceañeras

Menor de edad murió en San Andrés durante excursión de quinceañeras

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Menor de edad murió en San Andrés durante excursión de quinceañeras

La muerte de la mujer, oriunda de Medellín, se produjo luego de que una creciente del oleaje la arrastrara mar adentro.

Una menor de edad, que hacía parte de un grupo de 65 quinceañeras que llegaron desde Medellín hasta San Andrés por Viajes Veracruz, en una de las tradicionales excursiones a la isla, perdió la vida en la tarde del pasado jueves luego de que una creciente del oleaje la arrastrara mar adentro. 

Otra joven, a quien el oleaje también arrastró en este hecho que ocurrió el acuario, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Amor de Patria, operado por la IPS Universitaria, en la isla y según voceros de la entidad médica se encuentra estable, consciente y con respiración artificial. 

Richard Francis, secretario de turismo de San Andrés, lamentó este incidente acontecido en la isla y señaló que desde la noche del jueves han recopilado información con organismos de socorro para determinar las causas que provocaron el hecho.

Voceros de Viajes Veracruz señalaron que hasta el momento la empresa no emitirá información oficial hasta tanto la investigación sobre el incidente no concluya, además indicaron que el gerente de la empresa, José Alejandro González, viajó a San Andrés para prestar todo el acompañamiento a la familia de las jóvenes afectadas. 

De acuerdo con el reporte médico suministrado desde la isla, otras dos niñas fueron atendidas en la tarde del jueves por el impacto emocional luego de que los organismos de socorro las rescataran. 

Las primeras versiones indican que una pequeña parte del grupo que realizaban actividades acuáticas se habría separado del tour en el que participaban y fueron arrastradas por la creciente marina. 

Martha Castrillón, directora de Metrosalud, dijo que los padres de la quinceañera que falleció son Jorge López y Olga Lucía Vargas, ambos empleados de esta entidad, por lo que desde que se enteraron del fatal accidente se encuentran haciendo un acompañamiento y prestando el apoyo necesario en esta difícil situación familiar. 

Los padres de la joven ya se encuentran en la isla desde la noche del jueves realizando todos los trámites para poder traer el cuerpo de su hija y realizar las honras fúnebres en Medellín. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad