Mejoran los índices de calidad educativa en todo el país, reporta Santos

Abril 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Mejoran los índices de calidad educativa en todo el país, reporta Santos

El presidente Santos y la ministra Gina Parody presentaron los resultados en el municipio de Chía, Cundinamarca. Fueron evaluados 19 mil colegios de todo el país.

El presidente Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, presentaron el aumento en las metas del gobierno en los niveles primaria, secundaria y media de la educación básica.

?Colombia está superando las metas de calidad en educación primaria, secundaria y media, concluyó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos durante el Día de Excelencia Educativa, Día E, que se lleva a cabo este miércoles en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el presidente Santos, el Índice Sintético de Calidad Educativa del país durante 2015, en primaria, fue 5.07; la meta de mejoramiento que se debía cumplir era 5.24 y lo logrado luego de un año fue 5.42.

En básica secundaria, el índice de 2015 fue 4.93, la meta establecida fue 5.12 y el índice alcanzado fue 5.27. Para educación media el índice de 2015 fue 5.57, la meta 5.86 y el índice logrado arrojó un resultado de 5.89.

"El Índice Sintético de Calidad Educativa resume en una escala de 1 a 10 todos los aspectos importantes que debe saber una comunidad sobre sus colegios y la educación de los niños y los jóvenes. Si bien las pruebas Saber son parte fundamental del índice, la nueva medida incluye también otros factores de gran relevancia como cuántos estudiantes pierden el año y el ambiente escolar", indicó la ministra de Educación, Gina Parody.

“¿Qué nos dice eso? Que estamos haciendo bien la tarea, que estamos avanzando por el camino correcto y que lo que estamos haciendo está teniendo un efecto positivo. Pero hay que seguir adelante. Como todo en la vida, siempre lo puede uno hacer mejor. Y si queremos ser los mejores, tenemos que buscar es la excelencia. Entonces no podemos nunca estar satisfechos, así hayamos cumplido unas metas, sino que tenemos que seguir avanzando”, afirmó el Jefe de Estado.

El Día de la Excelencia Educativa se lleva a cabo en todos los colegios oficiales y privados del país, con el fin de que cada institución tenga un espacio de reflexión para revisar su desempeño en calidad educativa y socialice los resultados del Índice Sintético de Calidad para el año 2016 para compararlos frente a las cifras del año inmediatamente anterior, y así saber si se cumplieron las metas de mejoramiento pactadas.

El Índice Sintético de Calidad Educativa permite conocer cómo se encuentra un colegio en aspectos como progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad