Mejora abastecimiento de alimentos en el país tras 40 días de paro camionero

Julio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Mejora abastecimiento de alimentos en el país tras 40 días de paro camionero

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

El balance fue entregado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró desde Bogotá que se ha presentado una mejoría en el abastecimiento de alimentos tras 40 días de paro camionero.

Dijo que en ocho días se pasó de un 30 % de abastecimiento a 65 % este sábado, una mejoría considerable para centros y plazas de mercado en el país. Lea también: alimentos en Cali están 'por las nubes' por paro camionero, hay alzas de hasta 72 %.

El funcionario contó que las ciudades del país con más mejoría son Bogotá,Cali, Medellín y Barranquilla. “Nariño, que era el más afectado, está en niveles del 30 y 35 por ciento, por lo cual estamos más tranquilos”, afirmó Villegas. 

El funcionario señaló que se está procurando mejorar el abastecimiento en Cúcuta, donde se espera la llegada de 15 mil venezolanos para adquirir bienes y servicios. Lea también: Cancelación de licencias y multas millonarias por bloqueos en paro camionero: Santos.Reportó que durante el paro se han realizado 2.000 caravanas con participación de 31.100 vehículos. "Más de 42 mil toneladas de insumos han sido transportadas desde el Puerto de Buenaventura y podemos decir que tenemos abastecimiento normal de gasolina para los aeropuertos del país", contó el ministro de Defensa.  

Villegas acotó que en más de un mes de paro 31 policías han resultado heridos en hechos registrados principalmente en Boyacá, Nariño, Cauca, Caldas, Cesar y Santander. 

Entre los uniformados lesionados hay uno que perdió un ojo y otro una parte de su mano. 

"Se han afectado cuatro vehículos y tres motos de la Policía; han sido incendiados cuatro vehículos en Yarumal, Tarazá, Urrao y San Luis, en Antioquia, y han sido afectados otros 101 vehículos con objetos contundentes en Bogotá, Nariño, Antioquia, Boyacá, Risaralda, Valle, entre otros", contó funcionario del Gobierno.

Dijo que se han judicializado 88 mayores de edad y cuatro menores que han sido usados para obstruir vías públicas y por el delito de daño en bien ajeno. "Se tiene 88 intentos de bloqueo de los cuales ninguno ha sido exitoso”, acotó Villegas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad