Medimás cambia de Presidente a dos meses de iniciar su operación

Medimás cambia de Presidente a dos meses de iniciar su operación

Octubre 03, 2017 - 09:10 a.m. Por:
Colprensa
Medimás

En Cali los pacientes de Medimás aseguran que hay numerosas deficiencias en el servicio.

José Luis Guzmán / El País

Apenas dos meses después de que asumiera el control de la liquidada Cafesalud, Medimás EPS anunció el cambio de su presidente.

Se trata de Néstor Orlando Arenas Fonseca, quien reemplaza a Hernán Briceño que, en su corto paso por la Presidencia de Medimás EPS, tuvo que lidiar con una transición tortuosa, debido a las múltiples quejas en todas las seccionales que antes eran de Cafesalud y donde se siguen representando problemas de asignación de citas, entrega de medicamentos, remisión de pacientes y cancelación de procedimientos quirúrgicos y médicos.

A esto se sumó un cruce de cartas con acusaciones mutuas entre varios de los socios del Consorcio PrestaSalud, máximo accionista de Medimás EPS en que se hacían señalamientos de presuntos malos manejos administrativos.

Aunque la Presidencia de Medimás EPS informó que la atención a sus casi seis millones de afiliados no se verían afectados por las discrepancias internas, una semana después se conoce del relevo de Briceño.

Este es el comunicado de la EPS:

Con el fin de seguir trabajando por brindar a sus afilados una atención en salud oportuna y de calidad, así como implementar el nuevo modelo de salud integral propuesto por Medimás EPS, la entidad anuncia la llegada de su nuevo Presidente, Néstor Orlando Arenas Fonseca, quien asume las riendas de la EPS.

Los resultados alcanzados a la fecha serán una base sólida para el trabajo del doctor Arenas, quien cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en el sector de la salud y del aseguramiento, acumulando importantes éxitos profesionales a lo largo de su carrera.

Néstor Orlando Arenas es Administrador de Empresas, especialista en Administración de la Salud Y Seguridad Social y Magister en Administración de Negocios. Cuenta con amplia experiencia en organizaciones públicas y privadas del sector asegurador con énfasis en planeación, organización y control de procesos operativos y la satisfacción de clientes internos y externos.

Se ha desempeñado como Vicepresidente de Operaciones en La Nueva EPS, Gerente Nacional de Afiliaciones de la misma entidad y Asesor en la Vicepresidencia EPS del Instituto de Seguros Sociales, entre otros.

Medimás EPS reitera a sus afiliados que su prioridad seguirá siendo, como ha sido desde el primer día, brindarles un servicio de calidad y oportunidad a través de una completa red de prestadores en todo el país.

Este cambio administrativo busca reforzar la operación tras los primeros dos meses en los que la gestión fue enfocada en asumir el control de la EPS y establecer las condiciones necesarias para garantizar un adecuado aseguramiento a los usuarios y sus familias.

Cafesalud Medimás

Los usuarios de Medimás manifiestan las falencias de la nueva EPS. Demora en entrega de medicamentos y la interrupción reiterada de los tratamientos oncológicos, entre los males.

Cámara y edición: Álvaro Pío Fernández

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad