Medicina Legal confirma que ya son 273 las personas fallecidas por avalancha en Mocoa

Medicina Legal confirma que ya son 273 las personas fallecidas por avalancha en Mocoa

Abril 03, 2017 - 02:03 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Avalancha Mocoa

Más de 260 muertos, entre ellos unos 43 menores de edad, y 203 heridos deja la tragedia en Mocoa, Putumayo.

Elpais.com.co | EFE

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, dijo en la tarde de este lunes que el número de muertos por la avalancha en Mocoa, Putumayo, subió a 273. 

Lea también: Avalancha en Mocoa dejó al menos 120 casas destruidas: MinVivienda.

"A la fecha se han entregado 116 cuerpos a sus familias, y se espera que a medida que se haga el proceso de identificación se pueda hacer la entrega de más cuerpos a sus familias", acotó Valdés. 

En ese sentido, el Director de Medicina Legal le pidió a las familias mucha calma con las labores de identificación para evitar confusiones en la entrega de los cadáveres.

"No podemos entregar los cuerpos solo por identificación visual, esto teniendo en cuenta que los cadáveres ya están en avanzado estado de descomposición que alteran las características físicas de los mismos, circunstancia que puede ocasionar errores", advirtió Váldes.

En video: el desolador panorama de destrucción tras la avalancha que arrasó a Mocoa.

Por otra parte, el director de Medicina Legal desestimó rumores que se estén realizando fosas comunes con cuerpos no identificados o que no sean reclamados, pues en esta situación el Instituto marca con cintas de acero los cuerpos y serán inhumados con plena identificación.

Váldes agregó que no hay riesgo de salubridad en Mocoa por los cadáveres e indicó a los familiares de las víctimas que el Instituto tiene atención en el cementerio de Mocoa, hasta que se restaure el servicio de electricidad de la sede en el departamento.

90 hombres de Medicina Legal viajaron a la capital de Putumayo para agilizar identificación de cuerpos. Entre ese grupo de viajeros se encuentran más de 50 médicos.

Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos decretó la emergencia económica, social y ecológica por tragedia en Mocoa.

La medida se tomó en el Consejo de Ministros para "poder efectuar los traslados presupuestales y adoptar todas la medidas necesarias para atender esta emergencia", aseguró el Mandatario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad