Medicinal Legal confirma que 45 cuerpos han sido identificados en Mocoa

Medicinal Legal confirma que 45 cuerpos han sido identificados en Mocoa

Abril 02, 2017 - 08:00 p.m. Por:
Elpais.com.co
Desbordamiento de río en Mocoa

Bajo el lodo quedaron sepultados 17 barrios de Mocoa.

EFE/ El País

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que después de 30 horas continuas de trabajo en Mocoa, la entidad logró la identificación de 45 cadáveres de personas que fallecieron en la avalancha del pasado sábado.

“Se han realizado 108 necropsias, hasta el momento, en las que se han logrado 45 identificaciones plenas por dactiloscopia y se han entregado 34 cuerpos", confirmó Valdés. 


El funcionario afirmó que la mayoría de los cuerpos presentaban politraumatismos propios del desastre.

La labor de identificación de las víctimas es desarrollada por 42 funcionarios adscritos a la entidad, quienes trabajan sin descanso para identificar a las 254 víctimas contabilizadas hasta la noche de este domingo.

“Participan en las labores 42 funcionarios entre médicos, odontólogos, psicólogos, antropólogos y personal técnico de rayos X y de dactiloscopia", destacó el director de Medicinal Legal, quien aseguró que este lunes 30 profesionales más se sumarán a la labor.

Valdés pidió a la comunidad afectada en la capital del Putumayo, que tenga calma y comprensión para confirmar las identidades de los cuerpos.

"No se pueden entregar cuerpos por identificación visual, ya que por el tiempo transcurrido de muerte se han alterado las características físicas y esto impide el reconocimiento. Requerimos calma porque estamos haciendo el mayor esfuerzo para identificar a los fallecidos", dijo Valdés.

El parte oficial más reciente indica que 254 muertos, entre ellos 43 menores de edad, y 203 heridos, deja hasta el momento la tragedia que golpeó este fin de semana a la capital del Putumayo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad