Me ofrezco como mediador entre Santos y Uribe: Néstor Humberto Martínez

Me ofrezco como mediador entre Santos y Uribe: Néstor Humberto Martínez

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Me ofrezco como mediador entre Santos y Uribe: Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez, durante el homenaje que se le rindió en el Senado.

El saliente 'Superministro' dijo que espera, desde su nuevo escenario de ciudadano del común, contribuir a buscar el diálogo del Gobierno con todos los sectores políticos, principalmente con los de oposición.

Al recibir un homenaje de parte del Senado de la República por su labor de ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez se ofreció para servir de puente entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la oposición Álvaro Uribe Vélez para que se mantenga como se venía haciendo. 

En su discurso, el saliente 'Superministro' dijo que desde su nuevo escenario de ciudadano del común seguirá buscando el diálogo con todos los sectores políticos.

“Espero, señor presidente Uribe, yo pueda perseverar en ese propósito como ciudadano que se logre un diálogo fluido entre esa oposición constructiva que usted ha liderado con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos”, sostuvo.

Y de forma seguida Martínez planteó: “créame que no desfalleceré en ese propósito porque este no puede ser el momento de mayor polarización, de mayor confrontación política entre los colombianos. Usted que ha sido y es hombre de Estado y que sabe afrontar las responsabilidades políticas que le ha entregado la democracia, sabe que tiene un compromiso para seguir construyendo patria, estado, país y nación para todos los nuestros”. 

Previamente, el senador Uribe en su mensaje de reconocimiento le dijo a Martínez que le agradecía porque ha sido el único funcionario de este Gobierno que ha buscado un diálogo con el Centro Democrático, “tuvimos en usted un buen interlocutor, un buen escucha y se lo debemos reconocer”. 

En el homenaje además se escucharon expresiones de reconocimiento al saliente funcionario muy particulares, como la del senador del Partido de la U Jairo Pulgar, quien lo calificó como “el superamigo” y el “James del Gobierno”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad