"Me equivoqué y debo asumir las consecuencias de este grave error": Gustavo Moreno

"Me equivoqué y debo asumir las consecuencias de este grave error": Gustavo Moreno

Julio 01, 2017 - 01:08 p.m. Por:
Redacción El País y EFE 
Luis Gustavo Moreno

Luis Gustavo Moreno llevaba nueve meses como director de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía.

Colprensa

Este sábado se filtró en medios de comunicación una carta en la que el fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno pide perdón por estar envuelto en el escándalo que hoy lo tienen en la cárcel Picota de Bogotá, acusado por los  delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción.

El funcionario escribió una misiva dirigida al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, a sus excompañeros de trabajo y a su familia, misiva que tituló “Padre, perdóname porque no supe lo que hice".

En la publicación, Moreno asegura que se siente triste y avergonzado por sus actos, y además le pide perdón a su familia. 

“En medio de todas las críticas, señalamientos y acusaciones quiero pedirle perdón a mi mamá, a mi esposa y a mi amada hija, lo lamento muchísimo, me siento profundamente triste y avergonzado”.


Igualmente, agregó que le pide perdón “a los colombianos, a las personas que creyeron en mí. ¡Sé que son muchas las decepciones y no saben cuánto lo lamento!”,

"Sencillamente caí, me equivoqué y debo asumir las consecuencias de este grave error”, remarca. 

Moreno fue detenido en cumplimiento de una orden de captura mediante circular roja emitida por Interpol y es requerido con fines de extradición a Estados Unidos.

En esta carta, escrita desde el centro carcelario, el funcionario reconoció que se reunión con el ex gobernador Alejandro Lyons y aseguró que ante las autoridades explicará las razones de lo que él llama “este fatídico encuentro”.

El funcionario, que enfrentaría cargos en Estados Unidos por exigir gruesas sumas de dinero" del exgobernador del departamento de Córdoba, a "cambio de actuaciones" del director de la unidad anticorrupción en los casos que el exgobernante regional enfrenta, aseguró que va "a colaborar con la justicia norteamericana y la justicia colombiana".

Por último, Moreno asegura que todas sus propiedades, las cuales fueron puesta en proceso de extinción de dominio, fueron adquiridas legalmente y que son producto de los  10 años de trabajo como funcionario público.

Carta Luis Gustavo Moreno




VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad