"Me declaro traidor y populista": presidente Juan Manuel Santos

"Me declaro traidor y populista": presidente Juan Manuel Santos

Abril 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co y Colprensa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo una reunión el 25 de abril del 2012 con los alcaldes y congresistas de Santander en el municipio de Málaga, donde se declaro traidor y populista por ayudar a los más pobres.

Así respondió el Presidente de Colombia a las críticas que ha recibido por parte de algunos sectores, desde que anunció la implementación de una nueva política de vivienda. Gobierno anunció inversión de $860 mil millones para Santander.

Desde Málaga (Santander), el presidente Juan Manuel Santos fue enfático al afirmar que si por querer ayudar a los más pobres de Colombia con la entrega de viviendas gratuitas lo tildan como "traidor" y "populista", acepta sin reparos estos señalamientos.Esto último al referirse a la nueva política de vivienda que implementará el Gobierno y con el cual se pretende entregar 100 mil Viviendas de Interés Prioritario (VIP) de forma gratuita a los más pobres del país."Algunos han criticado el anuncio, que es que el Presidente está haciendo ahora populismo. Así me han dicho algunos, y por otro lado me dicen que soy un traidor a mi clase, porque estoy ayudando a los más pobres. Yo quiero decirles que si ayudar a los pobres es ser populista o ser traidor me reconozco traidor y populista", dijo Santos, durante la entrega de ayudas a 120 familias damnificadas por las lluvias en ese municipio.Santos aprovechó también para hacerle un llamado a los gobernadores y alcaldes del país para que presenten oportunamente proyectos de construcción en el marco de la nueva política."Aquí el que mejor proponga terrenos y proyectos va a ser el más beneficiado. Esto va a ser una subasta y los constructores que nos construyan las mejores casas a los menores precios se van a ganar las licitaciones. Los que primero nos digan hay estos lotes para hacer esto lo más rápido posible se llevaran un porcentaje mayor", agregó el Mandatario.Según Santos desde el primer día de su Gobierno, uno de sus propósitos ha sido combatir la pobreza extrema y dejarla en un solo dígito, por lo que dijo que espera que en los próximos resultados que presentará el Dane en esta materia se puedan reflejar buenos resultados.De hecho, en su enérgico discurso, el Jefe de Estado reiteró su posición al afirmar que "si ser traidor es entregarle a los campesinos desplazados por la violencia su pedacito de tierra para que pueda tener una vida digna me declaro traidor. Si ser populista es enfocar las políticas del Gobierno para que por fin los más pobres puedan ser beneficiados por esas políticas, entonces me declaro populista".Inversión en SantanderEn su discurso ante los damnificados de Málaga, Santos anunció varias inversiones para el municipio y para el departamento de Santander.Se destinarán 96 mil millones de pesos para mitigar el efecto de las fuertes lluvias en Málaga y se adjudicarán dos vías, la construcción iniciará en agosto.Para todo el departamento de Santander se destinarán 860 mil millones de pesos, 180 mil millones se invertirán en el mantenimiento los corredores viales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad