Mauricio Lizcano responde a la Corte Suprema ante acusaciones por 'Cartel de la Toga'

Mauricio Lizcano responde a la Corte Suprema ante acusaciones por 'Cartel de la Toga'

Enero 25, 2018 - 08:53 p.m. Por:
Redacción de El País
"Colombia no puede seguir polarizada, esto le hace daño al país": Mauricio Lizcano

Óscar Mauricio Lizcano, de 39 años, es el nuevo presidente del Senado de la República.

Luego de que se conociera en horas de la mañana de este jueves que la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el congresista Mauricio Lizcano, por su presunta responsabilidad en el 'Cartel de la Toga', el senador respondió a través de un comunicado que no está involucrado en ese escándalo de corrupción.

Asegura que no conoce al exfiscal Gustavo Moreno y que "siempre ha contado con abogados honorables entre los que se encuentra Yesid Reyes y Carlos Solórzano".

Ante la investigación afirma que comprende que es un acto natural de la Corte Suprema, sin embargo solicita que "la investigación sea rápida para aclarar el tema lo antes posible".

Además solicitó a la Corte que lo escuche "en versión libre y que cite al exfiscal Gustavo Moreno antes de su extradición".

El congresista a través de una carta expresa estar a disposición del tribunal "para lo que requieran".

En la carta informa que Gustavo Moreno podrá afirmar que no lo conoce, y que tampoco sabe de eventos de corrupción en relación con los procesos que ha realizado el senador. 

Cabe recordar que la apertura de investigación se dio luego de valorar las declaraciones del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien hizo referencia a los dirigentes políticos.

Moreno dijo en el caso de Lizcano que no le consta directamente, pero que sí escuchó en una reunión en Estados Unidos con el exmagistrado Leonidas Bustos que “se venía” un caso importante que lo involucraba por la cual iban a cobrar $5.000 mil millones".

Lea también: Las razones por las que la justicia niega principio de oportunidad a Gustavo Moreno

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad