Más de siete mil damnificados dejan las lluvias en el país

Junio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Ocho departamentos son los más afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días y han provocado inundaciones. Ideam pronostica que las precipitaciones continuarán.

[[nid:438026;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/lluvias_inundaciones.jpg;full;{ Meta es uno de los departamentos en los que el Ideam realiza especial seguimiento debido a las lluvias. Foto: Elpais.com.co | Colprensa Archivo}]]

Más de siete mil damnificados deja la actual ola invernal en cerca de ocho departamentos del país, siendo Cundinamarca uno de los más afectados y donde se mantiene la alerta roja en cuatro municipios cercanos al Río Bogotá. Lea también: Varias regiones del país se encuentran en alerta por las lluvias

Cerca de 400 hectáreas han sido inundadas en la cuenca alta del Río Bogotá, con poblaciones como Suesca incomunicada por la inundación de su vía y el desplazamiento de su puente, mientras que en Sesquilé se presentaron varias casas inundadas, al igual que en Chocontá y Gachancipá. 

En Bogotá, los organismos de socorro han empezado la vigilancia porque según el Ideam, las precipitaciones continuarán esta semana y las emergencias podrían presentarse.

En Chitaga, en Norte de Santander, se declaró la calamidad pública, arrasando cultivos y viviendas, además de afectar varias vías con derrumbes lo que hace más difícil que se logren llevar las ayudas, con más de cien familias evacuadas y no hay suministro de agua potable. 

En varios municipios del Casanare se presentan desbordamientos de los ríos, lo que ha dejado a la fecha tres mil familias damnificadas, mientras que en Arauca han resultado 29 veredas que están siendo atendidas por los organismos de emergencia.

 Otro de los departamentos seriamente afectados ha sido Boyacá, donde 15 municipios se encuentran con problemas de inundación de sus calles, pero en especial, su malla vial se ha visto afectada, lo que ha colapsado la movilidad. 

Mientras que más de cien personas se han visto afectadas en el departamento del Meta, ya son diez las vías cerradas en el país por ser afectadas por el invierno. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad