Más de dos millones de documentos de identidad sin reclamar permanecen en las registradurías

Marzo 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Más de dos millones de documentos de identidad sin reclamar permanecen en las registradurías

1000 documentos de identidad se tramitan a diario en las siete sedes de la Registraduría que hay en Cali. La producción de una cédula puede tardar entre 15 días y 4 meses, máximo.

Antioquia con 256.245 y Valle del Cauca con 217.285 cédulas y tarjetas de identidad, son los departamentos que le siguen a Bogotá con el mayor número de documentos pendientes de ser reclamados.

La Registraduría Nacional informó que actualmente hay 2.100.089 de documentos de identidad, entre cédulas y tarjetas de identidad, que no han sido reclamadas por sus titulares en las registradurías de todo el país. Lea también más de 200 mil documentos de identidad faltan por reclamar en el ValleDel total de documentos, 1.103.204 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado por su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, mientras que 996.885 corresponde a menores de edad que aún no reclaman su tarjeta de identidad azul biométrica. Bogotá es al ciudad donde se encuentra el mayor número de documentos pendientes por ser reclamados, en total hay 351.380, por lo que la Registraduría amplió su horario de atención durante el mes de marzo para que los capitalinos se acerquen a reclamar su documento. De esta manera los ciudadanos en Bogotá podrán acudir a las registradurías en horario extendido de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. Hasta las 7:00 p.m. Antioquia con 256.245 y Valle del Cauca con 217.285 cédulas y tarjetas de identidad, son los departamentos que le siguen a Bogotá con el mayor número de documentos pendientes de ser reclamados. En las demás ciudades del país, los ciudadanos podrán reclamar su documento en la Registraduría en la que adelantaron el trámite de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La Registraduría Nacional hizo un llamado para que todos los ciudadanos que aún no han reclamado su cédula de ciudadanía, se acerquen a las sedes de la entidad en el país, pues es éste documento que identifica a los colombianos, y es el único con el que los ciudadanos podrán cambiar su lugar de votación o ingresar al censo electoral, para sufragar en las elecciones locales de este año. Cabe recordar que el titular debe acercarse personalmente a la Registraduría donde ya se encuentra listo el documento y en el caso de la tarjeta de identidad, ésta puede ser reclamada por el titular o por los padres del menor de edad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad