Más de 8000 comparendos impuestos en el país durante inicio del 'Plan Retorno'

Más de 8000 comparendos impuestos en el país durante inicio del 'Plan Retorno'

Marzo 31, 2018 - 11:50 a.m. Por:
Colprensa
Plan Retorno Éxodo Carreteras Loboguerrero Tránsito

Autoridades de tránsito acompañan entrada y salida de vehículos en la vía al mar, durante los días de Semana Santa.

Jorge Orozco / El País

Con el lema ‘Madrúguele al Plan Retorno’ el general Ramiro Castrillón director de Tránsito y Transporte anunció que durante el puente festivo más largo del año han impuesto 8.206 comparendos a conductores que transitan las principales vías del país.

“Se han impuesto 8.206 comparendos, de ellos 1.644 por no tener licencia de conducción; 1.181 por no acatar las normas de tránsito; 1.181 por no contar con la revisión técnicomecánica, así mismo han sancionado a 195 personas por conducir estado de embriaguez, para esto se han efectuado 3.672 pruebas alcoholemia”, dijo el oficial.

Del mismo modo señaló el oficial que, durante este sábado habrá restricción de movilidad de vehículos de carga larga desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche para facilitar el regreso de las personas que salieron a disfrutar de la semana mayor.

“Mañana (domingo) vamos a tener restricción desde las 10:00 de la mañana hasta la 01:00 de la mañana del día lunes. Durante esta Semana Santa ha habido una reducción del 60% en accidentes, del 25% en personas muertas, hemos logrado salvar 31 vidas, lo mismo que la reducción del 63% en personas lesionadas”, dijo Castrillón.

Lea también: 'Intensifican operativos contra la 'piratería' en Cali'.

El general aseguró que durante la Semana Santa se ha hecho énfasis en controles específicos en las vías del país, entre ellos están el exceso de velocidad, control de embriaguez, llevar el SOAT actualizado y evitar el sobrecupo en los vehículos, por lo que desde está tarde en los terminales de transporte se reforzarán los controles.

Indicó además que en lo corrido de esta semana se han movilizado 6.777.000 vehículos, se espera que entre este sábado y domingo se movilicen 3 millones de automotores más. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad