Más de 650 indígenas han sido desplazados en la última semana: ONU

Más de 650 indígenas han sido desplazados en la última semana: ONU

Mayo 21, 2018 - 06:27 p.m. Por:
Agencia EFE
Chocó

La Defensoría del Pueblo denunció hace poco que enfrentamientos entre el ‘Clan del Golfo’ y el ELN habrían ocasionado el desplazamiento familias de Lloró a Yuto en el Chocó.

Colprensa- El País.com.co

Un total de 656 indígenas han sido desplazados en el departamento del Chocó, ante la presencia y amenazas de grupos armados, denunció este lunes la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios , Ocha.

La Ocha manifestó en un comunicado que el desplazamiento comenzó el pasado 14 de mayo, cuando en una zona rural del municipio de Bajo Baudó "hombres armados" ingresaron a la comunidad indígena de Puerto Embera del resguardo Pavasa Gello.

Lea también: Asesinan a comunero indígena en Corinto, Cauca

Durante la incursión, líderes indígenas y docentes fueron amenazados y doce personas retenidas, cuatro de ellas menores de edad, que posteriormente fueron puestos en libertad.

La entidad detalló que, del total de afectados, 223 pertenecen a la comunidad de Puerto Embera, 229 a la de Puerto Samaria, 103 a la de El Chorro y 101 a la de El Piñal.

Las víctimas fueron recibidas por la comunidad indígena Virudó y por las comunidades afrodescendientes Pavasa y Terrón, agregó la información.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad