Más de 60 mil personas afectadas por la primera temporada de lluvias

Marzo 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Más de 60 mil personas afectadas por la primera temporada de lluvias

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que 13 departamentos del país se han visto afectados por la primera temporada de lluvias del año, entre los que se destacan Chocó, Sucre, Córdoba, Tolima, Antioquia y Boyacá con el mayor número de personas perjudicadas.

En Chocó se registran 10.232 familias afectadas, 544 viviendas destruidas y 299 casas averiadas. La entidad ha movilizado ayuda humanitaria para este departamento por más de 700 millones, entre los que se destacan: mercados, kit de aseo, hamacas, toldillos y sobrecamas.

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que 13 departamentos del país se han visto afectados por la primera temporada de lluvias del año, entre los que se destacan Chocó, Sucre, Córdoba, Tolima, Antioquia y Boyacá con el mayor número de personas perjudicadas. Aunque el registro de la entidad revela que la situación en Chocó ha mostrado una reducción en los casos de afectación en los últimos días, continúa siendo el departamento con el mayor número de personas perjudicadas, las cuales ascienden a 51.160 entre el 15 y 21 de marzo. En Chocó se registran 10.232 familias afectadas, 544 viviendas destruidas y 299 casas averiadas. La entidad ha movilizado ayuda humanitaria para este departamento por más de 700 millones, entre los que se destacan: mercados, kit de aseo, hamacas, toldillos y sobrecamas. Sucre y Córdoba también han sentido la fuerza de las lluvias, al registrar 1.850 y 1.275 personas afectadas, respectivamente. En cuanto a las viviendas afectadas, al cifra asciende a cerca de 500 entre ambos departamentos. En Tolima y Antioquia, la cifra de personas afectadas asciende a 300 en cada uno de los departamentos. En el primero hay hasta el momento 60 viviendas averiadas, mientras que en el segundo alcanza las 35 casas en mal estado. En Boyacá hay 115 personas afectadas, 23 familias perjudicadas y 22 viviendas averiadas, que lo convierten en otro de los departamentos donde se ha visto el impacto de las fuertes lluvias que caen por estos días en el país. Bogotá sufrió el jueves de uno de los más fuertes aguaceros desde que inició la temporada de lluvia, colapsando el tráfico en las principales vías de la ciudad y dejando cerca de 50 personas afectadas y 10 viviendas averiadas. El registro de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres revela un total de 37 municipios afectados, 12 personas heridas, 61.123 personas y 12.071 familias afectadas, 551 viviendas destruidas y 1.142 averiadas en la primera temporada de lluvia de 2013.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad