Más de 60 mil maestros participaron de 'Gran toma a Bogotá'

Junio 06, 2017 - 10:14 a.m. Por:
EFE / El País 
Paro maestros Bogotá

A las movilizaciones de los docentes en Bogotá se sumaron otros gremios como los arroceros, trabajadores estatales y jueces, para pedir atención inmediata a sus problemáticas.

EFE / El País

En uno de los momentos más críticos de la negociación entre Fecode y el Ministerio de Educación para levantar el paro que ya completa 27 días, el gremio educador realizó en la capital la multitudinaria movilización llamada la 'Gran toma a Bogotá' en la que participan alrededor de 60 mil maestros de todo el país.

Lea también: Fecode acepta al Procurador como facilitador en negociaciones con el Gobierno

Desde el lunes las delegaciones departamentales de docentes se movilizaron desde sus respectivas ciudades haciendo paradas en los sitios y municipios estratégicos y/o emblemáticos de las regiones durante el recorrido; para llegar a Bogotá antes de las 9:00 a.m., donde finalmente se concentraron y realizaron las marchas. 

Lea también: En estado crítico está profesora de Cali tras infección por neumococo

Negociaciones con el Gobierno 

En cuanto a las negociaciones, la Procuraduría ya desempeña sus primera funciones en la mesa para poder avanzar y finalizar el cese de actividades.

La Producraduría pidió a Fecode como al Gobierno Nacional presentar este martes textos concretos que clarifiquen sus posturas con relación a las bonificaciones, primas extralegales, nivelación salarial y sistema general de participaciones.

Luego de las valoraciones que se realicen a partir de las 8:00 p.m. se seguirá deliberando, en los otros puntos de la agenda de diálogo, con miras a la construcción de un acuerdo definitivo.

Arroceros también marcharon 

A las movilizaciones de los docentes en Bogotá se sumaron otros gremios como los arroceros, trabajadores estatales y jueces, que pidieron la atención inmediata a sus problemáticas.

Los arroceros contaron con presencia de delegaciones del Huila, Casanare y Meta, que marcharon hasta el Ministerio de Agricultura. 

Entre tanto, el Sindicato de Trabajadores del Estado también realizaron una movilización que salió desde la Calle 26 con Carrera 30. 

Las autoridades reportaron un gran caos vehicular en la ciudad por cuenta de estas movilizaciones. Se esperan más marchas para los próximas días. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad