Más de 450 familias damnificadas por marea alta en Timbiquí, Cauca

Septiembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Algunos viviendas resultaron afectadas luego de que fuertes vientos levantaran los techos en cuatro corregimientos de este municipio.

Más de 450 familias de cuatro corregimientos de Timbiquí, sobre la costa Pacífica caucana, resultaron afectadas por una fuerte marea alta y ráfagas de vientos. 

De acuerdo con Guiduar Rentería, líder de la Defensa Civil en este municipio del Cauca, las localidades costeras afectadas por el fenómeno natural son Puerto Saga, Los Brazos, Chacon Playa y Corozal. 

"Hacia las 4:00 a.m. la marea alta ingresó a las casas por encima de los 50 centímetros afectando los enseres de las personas que viven en estos corregimientos, acompañada de fuertes vientos y lluvias que levantaron techos de viviendas", dijo Rentería. 

En Puerto Saga, ubicado a 30 minutos de Timbiquí en lancha, hubo un derrumbe por las fuertes lluvias de la madrugada de este martes que no dejó personas atrapadas. 

Los primeros reportes que se tienen de la emergencia es que no hay personas fallecidas ni desparecidas, solo pérdidas materiales y de enseres. 

Defensa Civil, Bomberos y la Gestión del Riesgo del Cauca adelantan un recorrido por los cuatros corregimientos para determinar el número de personas afectadas por este fenómeno natural que va hasta el 8 de octubre. 

De otro lado, este martes las altas mareas comenzaron a hacer estragos en Buenaventura, dejando más de 10 barrios afectados con las inundaciones que se registraron en la madrugada.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad