Más de 4 millones de firmas entregó Alianza Verde para consulta anticorrupción

Más de 4 millones de firmas entregó Alianza Verde para consulta anticorrupción 

Julio 26, 2017 - 08:39 p.m. Por:
Colprensa/ El País 
Alianza Verde

En 150 cajas, el partido Alianza Verde entregó las firmas.

Colprensa- El País.com.co

Más de cuatro millones de firmas entregó el Partido Alianza Verde a la Registraduría Nacional del Estado Civil para determinar si cumplen con el mínimo requerido y continuar el proceso de convocar la Consulta Anticorrupción.

En total, y con una cadena humana, fueron entregadas 150 cajas que contienen los formatos que revisará la entidad en 45 días. 

La senadora Claudia López le dijo al registrador Juan Carlos Galindo, que a partir de hoy el trabajo queda en sus manos y que esperan que les certifique "que tenemos más de 1.762.000 firmas válidas. Traemos casi el triple señor registrador". De hecho, dijo López, se descartaron cerca de 350.000 firmas por no cumplir con las condiciones requeridas.

Según la congresista, este será el primer paso que tendría respuesta en el mes de septiembre, y de certificarse el mínimo de firmas se pasará al segundo paso: "que todos los que apoyamos esta iniciativa, los que apoyamos la lucha contra la corrupción, vayamos a la plenaria del Senado y le pidamos al Senado que le permita a los ciudadanos ir a las urnas".

La senadora se refiere al concepto de conveniencia que tiene que dar la plenaria para poder convocar la Consulta.

La corporación no podrá hacer ninguna modificación a las preguntas que se harán, sino simplemente dirá sí o no.

El tercer paso: "va a ser el fundamental, el definitivo, el que va sellar esta historia: por lo menos 11 millones de colombianos tendrán que votar el día que nos convoquen a las urnas el día de la Consulta Anticorrupción. Tendrán que votar siete veces sí a cada punto para que estos mandatos se conviertan en realidad. La tarea sigue".

Ésta, dijo Claudia López, es la iniciativa ciudadana con mayor respaldo en la historia de Colombia y hoy, hasta la media noche podrán seguir recibiendo firmas.

"Nosotros ya tenemos dispuesto en estos momentos y luego de la recepción de las cajas, un equipo que va a tomar nota para iniciar dentro de los 45 días que siguen la revisión de todas y cada una de ellas para que al final de ese plazo dar la certificación que corresponda según el material recibido y verificado", señaló el registrador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad