Más de 300 colombianos salieron hacia Europa durante el primer día sin visa

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Más de 300 colombianos salieron hacia Europa durante el primer día sin visa

Francia y principalmente su capital París, está entre los destinos favoritos de los turistas colombianos cuando piensan en Europa.

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó que de este grupo, 33 colombianos viajaron sin tener en sus pasaportes estampada la visa Shengen.

Un día después de que entrara en vigencia la exención de la visa Schengen para colombianos, ya son más de 300 los connacionales que han viajado a distintos países de la Unión Europea, con España como destino predilecto por los viajeros. 

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó que de este grupo, 33 colombianos viajaron sin tener en sus pasaportes estampada la visa Shengen. 

Luego de que, en tiempo récord, se aprobara la eliminación del engorroso trámite, se espera para esta temporada de fin de año un incremento cercano al 12% en la salida de ciudadanos colombianos hacia países que hacen parte del espacio Shengen. 

Lea también: Europa, ¿destino soñado o complicado para los colombianos?

"Durante el año 2014 salieron un poco más de 269 mil colombianos hacia la Unión Europea, siendo los principales destinos España, Francia y Alemania", aseguró Krüger Sarmiento. 

Así mismo, el Director de Migración Colombia recomendó a aquellas personas que van a viajar a la Unión Europea en esta temporada de fin de año, tener sus documentos de viaje al día, entre ellos, el pasaporte, que debe ser de lectura mecánica o chip. 

También recordó que es importante llevar el tiquete de regreso, las reservas de hoteles o la carta de invitación en caso de llegar a quedarse en la casa de algún familiar o amigo.

Efectivo o tarjetas que demuestren que tienen con que solventar su estadía y un seguro de viaje, entre otras cosas, ya que las autoridades migratorias europeas lo podrán exigir. 

Cabe recordar que el acuerdo, que no solo aplica para los turistas, también facilitará que los colombianos asistan a eventos o participen en intercambios culturales y deportivos; reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos de medios de comunicación, tratamiento médico y estudios de corto plazo, para una estancia que no exceda los 90 días. 

Si se excediera este tiempo, el visitante estará en situación migratoria irregular, lo cual constituye una infracción a las normas, lo que sugiere sanciones administrativas que pueden llevar a la deportación. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad