Más de 300 familias afectadas por Hidroituango han recibido ayudas

Más de 300 familias afectadas por Hidroituango han recibido ayudas

Junio 06, 2018 - 01:50 p.m. Por:
Colprensa
Albergues por emergencia en Hidroituango

EPM también detalló en la mañana de este sábado algunos avances de la obra como la construcción de la presa que ya llega a los 405 metros sobre el nivel del mar, así como la disminución del nivel de agua embalsada.

Foto: Colprensa

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este miércoles que las familias que se encuentran aisladas por cuenta de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, 343 hogares en total ubicados en las veredas San Luis del Aro, El Torrente, La Rica, Filadelfia, Sevilla, Organí Alto y Organí Bajo (corregimiento El Aro, Ituango) han recibido por parte de la empresa igual número de mercados y kits de aseo.

“Las ayudas que se entregaron con apoyo aéreo de Intercolombia, filial de ISA, garantizan el acceso a productos básicos de la canasta familiar”, señala EPM frente a la atención a estas personas, que han visto afectada su movilidad debido al estado de la vía Puerto Valdivia-sitio de presa, los caminos de herradura y la avería del puente Palestina.

Lea también: Procuraduría pide extenso informe sobre situación de Hidroituango a EPM

De la misma manera, precisa la comunicación que estas localidades no se encuentran en alerta, ni tienen nivel de riesgo alguno asociado a las obras, por encontrarse aguas arriba del proyecto hidroeléctrico Ituango.

A la par de estas ayudas, la empresa informa que iniciará el mantenimiento y retiro de material de la vía Puerto Valdivia inmediatamente sea implementado el plan de prevención y evacuación para esta ruta.

Otro de los frentes que se están analizando en este momento está relacionado con el traslado y evacuación aeromédica de pacientes desde el Hospital San Juan de Dios (Ituango), por lo que se viene implementando un protocolo de atención del que hacen parte las Empresas Públicas de Medellín (EPM), el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la Fuerza Área Colombiana y el Programa Aéreo de Salud de la Gobernación de Antioquia.

A este tema se suma la adquisición de una embarcación atendida con personal de rescate y prehospitalaria para fortalecer la asistencia durante el paso fluvial de la población con alguna condición médica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad