Más de 200 mil pasajeros se movieron por el aeropuerto Bonilla Aragón en Semana Santa

Abril 17, 2017 - 03:03 p.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira.

Raúl Palacios/ El País

Durante lo corrido de la temporada alta de Semana Santa, del 6 al 16 de abril, el aeropuerto internacional de los vallecaucanos, Alfonso Bonilla Aragón, registró 205.977 pasajeros, siendo la segunda terminal aérea con mayor movimiento esta temporada en el país.

Los días de mayor actividad fueron el viernes anterior a la Semana Mayor, 6 de abril, con 18.998 viajeros; y el lunes posterior al Domingo de Pascua, 17 de abril, con 19.348.

El aeropuerto que sirve a la capital del Valle, superó en movimiento de pasajeros al de ciudades como Medellín, Santa Marta y Cartagena, algunos de los principales destinos turísticos del país, según el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

Mientras tanto, el aeropuerto El Dorado de Bogotá, tuvo una operación de 1.107.394 pasajeros durante esta temporada.

Casi dos millones de viajeros en todo el país

La Aeronáutica Civil informó este lunes que en lo corrido de la Semana Santa, entre el 6 y el 16 de abril, por los aeropuertos del país se movilizaron 1.972.269 pasajeros y solo el pasado domingo se transportaron 196.083 viajeros.

Según resaltó la entidad, este lunes se movilizarán por los principales aeropuertos del país cerca de 215 mil pasajeros, ya que muchos dejan el primer día de la semana para regresar a sus hogares de sus vacaciones.

El grupo de atención al usuario de la Aerocivil recibió durante esta semana un total de 18 quejas por día, para un total de 198 en todos los aeropuertos de país, cifra que comparada con el mismo periodo del año anterior registra una disminución, ya que era un promedio de 45 quejas diarias.

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, señaló: “Vamos a cumplir con todos los objetivos que nos trazamos en esta temporada alta de Semana Santa, nos deja muy satisfechos porque existe confianza por parte de los usuarios, en cuanto a la seguridad aérea”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad