Más de 18 mil pasajeros se vieron afectados por huelga de pilotos de Avianca

default: Más de 18 mil pasajeros se vieron afectados por huelga de pilotos de Avianca

Avianca informó que por la huelga adelantada este miércoles por los pilotos, tuvo que cancelar más de 150 vuelos, entre nacionales e internacionales.

Más de 18 mil pasajeros se vieron afectados por huelga de pilotos de Avianca

Septiembre 20, 2017 - 09:54 p.m. Por:
Colprensa
Aerolínea colombiana, Avianca.

Aerolínea colombiana, Avianca.

Colprensa

Avianca informó que por la huelga adelantada este miércoles por los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles, Acdac, tuvo que cancelar más de 150 vuelos, entre nacionales e internacionales, afectando a cerca de 18.000 pasajeros.

Entre las ciudades más afectadas se encuentran Medellín, Cali, Manizales, Cartagena, Santa Marta y Bogotá, donde se presentaron reclamos por parte de los viajeros, quienes no recibieron información sobre la cancelación de sus vuelos.

A nivel internacional también se sintieron los efectos de la huelga, además de los vuelos cancelados a Santo Domingo por los huracanes, se suman los itinerarios a Santiago de Chile, Los Ángeles, Madrid y Cancún, que tampoco se pudieron cumplir.

Sobre las 7:00 de la noche de este miércoles culminó la reunión en el Ministerio de Trabajo entre los directivos de Avianca y la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles, sin lograr ningún avance, y con la expectativa de lo que suceda mañana cuando nuevamente, en horas de la tarde vuelvan a encontrarse para buscar soluciones y llegar a un acuerdo que permita restablecer la operación.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, mediadora en este conflicto, indicó que en la reunión de este miércoles Avianca y el sindicato exploraron algunas fórmulas y aspiran a que se puedan revisar mañana, luego de que la aerolínea inspeccione su plan de contingencia ejecutado por las afectaciones operacionales que ha causado esta huelga.

“Este conflicto se soluciona en la mesa, no hay otro momento para hacerlo, dentro de 15, 60 días o el día que ellos quieran. Mi invitación al sindicato y a Avianca es que tenemos que ser capaces de encontrar una fórmula porque Colombia está esperando que ellos tengan la grandeza de encontrar un término que solucione el problema”, señaló Restrepo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad