Más de 15 viviendas afectadas tras incendio de gran magnitud en Santander de Quilichao

Más de 15 viviendas afectadas tras incendio de gran magnitud en Santander de Quilichao

Mayo 21, 2018 - 06:54 a.m. Por:
Redacción de El País 
Incendio de gran magnitud en Santander de Quilichao.

Incendio de gran magnitud en Santander de Quilichao.

Raúl Palacios / El País

Alrededor de 15 viviendas afectadas y dos personas heridas es el saldo que hasta el momento deja un incendio de gran magnitud presentado este lunes en la madrugada en pleno centro de Santander de Quilichao, norte del Cauca. 

Las llamas iniciaron en un local comercial de la Calle 6 entre carrera 11 y 12, donde funciona una ferretería; rápidamente el fuego se propagó a los inmuebles cercanos. 

"La emergencia fue reportada hacia las 12:54 a.m. Recibimos una alarma de incendio con explosión en un local comercial (...) Para controlar las llamas tuvimos que recibir apoyo de unidades de los municipios de Caloto y Guachené", dijo el teniente José Grueso, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao. 

Sobre los heridos, afirmó que uno de ellos fue trasladado hasta la Clínica Valle del Lili, en Cali, debido a la gravedad de las heridas, el otro se encuentra recluido en el hospital local. 

Las llamas fueron controladas hacia las 5:00 a.m. "Ya estamos controlando los puntos calientes, pero todo está bajo control", agregó el teniente Grueso. 

Investigan posible atentado 

Por la forma en como se presentaron los hechos -con una explosión previa- las autoridades sospechan de que este incendio haya sido generado tras un atentando contra el dueño de la ferretería, de quien extraoficialmente se supo es objeto de amenazas por extorsión. 

La Policía trabaja sobre la hipótesis de la presunta participación de miembros del ELN en este trágico hecho; sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión. 

Estos son algunos videos que circulan por redes sociales, donde se puede apreciar los momentos de angustia que vivieron los habitantes de Santander de Quilichao esta madrugada: 

Emergencia en Santander de Quilichao

Los momentos de angustia que se vivieron en medio de la emergencia.

Especial para El País

Incendio en Santander de Quilicaho

Incendio en Santander de Quilicaho

Especial para El País

incendio de gran magnitud en Santander de Quilichao
Incendio en Santander de Quilichao.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad