Más de un centenar de colombianos afectados por las lluvias en Perú

Marzo 20, 2017 - 05:58 p.m. Por:
Redacción El País y EFE
Invierno en Perú

El número de damnificados en Perú aumenta por las lluvias que se han presentado en las últimas horas.

AFP/ El País.com.co

La Cancillería confirmó este lunes festivo que 105 colombianos solicitaron asistencia tras quedar afectados por la emergencia ambiental en Perú. 

Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja para atender las solicitudes de los colombianos que se encuentran en el vecino país. 

"Con el apoyo de la aerolínea VivaColombia, ayer fueron trasladados a Bogotá y Cali 15 connacionales y hoy, con la misma aerolínea, llegarán 11 más desde Quito, Ecuador, que fueron trasladados a esa ciudad con el apoyo de la Fuerza Aérea ecuatoriana",
reseñó el comunicado.

Igualmente, hoy  llegaron  procedentes de Lima y con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana, 14 connacionales fueron trasladados a sus ciudades de origen por vía terrestre por gestión de la Cancillería.

En Lima, la Embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, coordinaron la entrega de más de 30 toneladas de ayudas humanitarias enviadas por el Gobierno, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), para los damnificados por la situación ocasionada por las lluvias en el norte de Perú.

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad