Martha Ospina se posesionó como directora del Instituto Nacional de Salud

Mayo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La posesión fue hecha ante el ministro de Salud, Alejandro Gaviria. La caleña estuvo como directora encargada del INS durante seis meses y cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la salud.

Martha Ospina se posesionó este lunes como la directora del Instituto Nacional de Salud, INS, ante el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria.

Ospina estuvo como directora encargada del INS durante seis meses y cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la salud. Asimismo, es egresada de la facultad de medicina de la Universidad Javeriana de Bogotá y tiene un máster en epidemiología de la Universidad del Valle y en economía de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, España.

Antes de estar al frente del INS, la caleña estuvo en la dirección del Epidemiología y Demografía en el Ministerio de Salud, de la Cuenta de Enfermedades de Alto Costo y de Planeación y de Promoción y Mantenimiento de la Salud del Seguro Social en el Valle del Cauca.

El instituto es responsable de vigilar, tanto en los territorios como en el laboratorio, eventos susceptibles de impactar la salud pública.

Asimismo, el INS se ha destacado por la calidad y la transparencia de la información arrojada por su sistema de vigilancia en la investigación en Zika a nivel mundial.

El INS también tiene entre sus responsabilidades la investigación y el análisis de información para la definición de políticas por parte del Ministerio de Salud, así como la producción de antivenenos que ya no despiertan el interés en las grandes casas farmacéuticas.

El reto de Ospina será proyectar el INS hacia su segundo siglo de existencia. Esto significa, entre otros aspectos, convertirla en una entidad con capacidad para generar redes y una mejor gerencia en la investigación en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad