Marta Lucía Ramírez renuncia al Partido Conservador y será candidata por firmas

Marta Lucía Ramírez renuncia al Partido Conservador y será candidata por firmas

Septiembre 12, 2017 - 07:16 p.m. Por:
Agencia EFE 
"Anuncio de Santos era predecible, desde enero está en campaña": Martha Lucía Ramírez

Precandidata presidencial Martha L. Ramírez.

La exministra Marta Lucía Ramírez renunció hoy al Partido Conservador y anunció que será candidata a la Presidencia de Colombia, opción que buscará mediante de la recolección de firmas.

"Salgo a defender lo que significa el Partido Conservador y a todos quienes se identifican con principios modernos y a la vanguardia en ideas políticas desde la calle, de nuevo con firmas como hice en 2010 cuando ingresé a la colectividad", dijo Ramírez en una carta enviada al director del partido Hernán Andrade.

Con la decisión de la exministra ya son 28 los precandidatos que buscan la Presidencia de Colombia a través de movimientos ciudadanos que recogen firmas para respaldar una opción política.

En la misiva Ramírez aseguró: "es una triste ironía tener que retirarme del Partido Conservador para defender desde afuera los principios conservadores".

Igualmente manifestó su desacuerdo con que el conservatismo permanezca en la Unidad Nacional, que apoya al Gobierno y reiteró sus reparos al acuerdo de paz firmado por el Ejecutivo y las Farc.

"Salgo a defender desde la calle la idea de que Colombia necesita un Gobierno fuerte, que funcione y que haya cumplir la ley, un Gobierno fuerte que anteponga los intereses de los colombianos a las vanidades personales", subrayó.

Entre los políticos que buscan la Presidencia por firmas está el exvicepresidente Germán Vargas Lleras por "Mejor Vargas Lleras".

Por ese mecanismo también aspiran el exprocurador Alejandro Ordóñez (Por la familia, firmo por Ordóñez), la exministra de izquierdas Clara López (Todos somos Colombia) o el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo (Compromiso ciudadano).

También recurrieron a esta fórmula el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro (Colombia Humana), el exministro de Defensa y exembajador en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón (Ante todo Colombia) y la exsenadora Piedad Córdoba (Poder ciudadano), entre otros

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad