Marta Lucía Ramírez presentó su plan de intervención en el Pacífico durante visita a Guapi

Abril 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Marta Lucía Ramírez presentó su plan de intervención en el Pacífico durante visita a Guapi

En su correría por los pueblos del Pacífico la candidata a la presidencia, Marta Lucía Ramírez, entregó su plan de acción para mejorar la calidad de vida de la comunidad afrodescendiente.

La candidata del Partido Conservador continuó con su agenda de campaña en el Cauca, este jueves estará en Popayán donde participará de los oficios religiosos.

Durante su visita al municipio de Guapí (Cauca), la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, presentó su estrategia de recuperación del Pacífico con la que espera convertir a esa región en la más competitiva del país. La candidata recalcó que tiene el compromiso de sacar adelante a la región no solo por la competitividad del país sino por apoyar al Pacífico Colombiano. "Tenemos una poblacion afrodescendiente en su mayoría, por eso vamos a implementar un plan estratégico de desarrollo desde Panamá hasta Tumaco, por eso estoy acá porque tenemos un gran compromiso con esta región", afirmó la candidata conservadora. En ese municipio, donde recientemente cerca de 185 familias se vieron obligadas a abandonar sus tierras ante los constantes combates entre el Ejército y las Farc, también hay un importante movimiento económico relacionado con el comercio, la pesca artesanal, la minería y la agricultura, razón por la cual Ramírez invertirá en ese territorio. "Guapi tiene un potencial enorme, los palmitos que se consumen en Francia provienen de este municipio, por eso hay que triplicar la produccion y dar más trabajo a la población", afirmó Ramírez. Asimismo, destacó que en caso de resultar electa otorgará estímulos tributarios por 30 años a aquellas empresas que generen exportación y aumenten la actividad comercial de esa zona del país, como mecanismo para crear más oportunidades a la región. Marta Lucía ya había presentado la estrategia en Buenaventura, donde aseguró que atenderá los problemas de ese territorio en sus primeros 15 días de Gobierno, junto a su fórmula vicepresidencial Camilo Gómez y a su gabinete ministerial. En horas de la tarde la candidata se desplazó a Tumaco, donde almorzó con líderes del sector para escuchar sus peticiones y conocer el panorama actual del municipio conocido como 'la perla del Pacífico'. Finalmente, reiteró su compromiso con la Nación a través de sus principales apuestas, la seguridad y las oportunidades. En ese sentido, destacó la importancia de fomentar la educación en todos los niveles, pero sobre todo en la formación de las mujeres afro y la población infantil. "Lo más importante es la educación, que en el Pacífico haya universidad, oportunidades de educación, de infraestructura y de desarrollo sostenible para que el pueblo afro tenga presencia en el Gobierno, en la política y en el poder judicial para que influyan cada vez más en el futuro de colombia", concluyó Ramírez. Vea aquí el Especial de Elecciones 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad