María Paulina Riveros, nueva vicefiscal general de la Nación

Agosto 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
María Paulina Riveros, nueva vicefiscal general de la Nación

El nuevo fiscal general Nestor Humberto Martínez presentó su equipo de trabajo. María Paulina Riveros será la vicefiscal general.

Así lo dio a conocer el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. "Estoy muy contenta de asumir este nuevo reto", señaló Riveros.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que María Paulina Riveros será la nueva vicefiscal, durante su administración. Lea también: "Vamos a quebrarle el espinazo a la impunidad": fiscal Néstor Humberto Martínez

Según Martínez, la funcionaria será la delegada del ente investigador en los asuntos que se refieran al tema de la Jurisdicción Especial para la Paz, porque aunque el fiscal aclaró que la entidad no será protagonista en este proceso, sí hay una serie de temas que se coordinarán con el ente acusador. 

"Va a prestar un servicio muy importante al país y a la Fiscalía en las labores misionales que tienen que ver con la implementación de la Justicia Transicional. Si bien la Fiscalía no forma parte del modelo de Justicia Transicional, tiene asignadas unas responsabilidades muy importantes en las que ya viene trabajando la Fiscalía con muy buen empeño, pero en las cuales vamos a tener que redoblar esfuerzos para asegurar que en el momento preciso tengamos todos los informes que puedan permitirse llevar", dijo Martínez.

 Riveros fungía en la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, y es delegada plenipotenciaria del Gobierno en los diálogos de paz de La Habana.

Además, es abogada de la Universidad Externado de Colombia. Y en el sector público ha sido asesora jurídica de los ministerios de Justicia y del Interior. 

La vicefiscal también se desempeñó como viceministra encargada para la participación y la Igualdad de los Derechos, también como procuradora Delegada para Asuntos Civiles, Procuradora Judicial y Directora del Centro de Conciliación de la Procuraduría General de la Nación. 

Fue asesora jurídica del Alto Comisionado para la Paz entre agosto de 2003 y diciembre de 2005 y Jefe del Centro de Actividades Delictivas de la Fiscalía General de la Nación. 

En una breve intervención, Riveros dijo estar lista para asumir su nuevo cargo. "Estoy muy complacida de acompañar al nuevo Fiscal General de la Nación, que ha sido mi jefe durante largos periodos de mi vida profesional. Estoy muy contenta de asumir este nuevo reto", señaló la funcionaria. Igualmente, Martínez anunció el nombramiento de Fabio Espitia, como director de los fiscales Delegados ante la Corte. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad