María Lorena Gutiérrez es la nueva ministra de la Presidencia

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Hasta ahora, la nueva 'superministra' se desempeñaba en el gobierno de Santos como Ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado. Gutiérrez llega en remplazo de Néstor Humberto Martínez.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a María Lorena Gutiérrez Botero como la nueva Ministra de la Presidencia, luego de la renuncia de Néstor Humberto Martínez. 

Gutiérrez Botero se desempeña actualmente como Ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado, y según lo confirmó el Gobierno, seguirá ejerciendo este cargo, pese a que fue posesionada por Santos como Ministra de la Presidencia. 

María Lorena es ingeniera industrial y antes de ser nombrada en la Alta Consejería para el Buen Gobierno se desempeñaba como decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. 

La nueva Ministra de la Presidencia ha trabajado como asesora y consultora de varias empresas y es miembro de numerosos consejos directivos de organizaciones internacionales y universidades, como la Fundación Europea del Desarrollo Gerencial, la Universidad de Durham, Tulane, y los Andes, la Alianza Sumaq, El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, entre otros. 

Cabe mencionar que su labor como Consejera consistió en coordinar con el departamento Nacional de Planeación el fortalecimiento de los indicadores de seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo, asesorar al Presidente sobre las modificaciones en la estructura del Estado y las políticas y estrategias e implementación de indicadores de transparencia en la administración pública, así como en la rendición de cuentas. 

Martínez Botero fue pieza clave para Santos en septiembre de 2013 cuando pasó a ocupar la Secretaría General de la Presidencia, al pasar Aurelio Irragori al Ministerio del Interior, momento en el que recibió todo el peso de mantener el Gobierno andando mientras Juan Manuel Santos se enfocó en su campaña de reelección. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad