María Andrea Albán, nueva secretaria para la Cooperación Iberoamericana

María Andrea Albán, nueva secretaria para la Cooperación Iberoamericana 

Diciembre 08, 2017 - 09:05 p.m. Por:
Colprensa
María Andrea Albán, secretaria para la Cooperación Iberoamericana.

María Andrea Albán, secretaria para la Cooperación Iberoamericana.

Colprensa

El Gobierno Nacional informó que María Andrea Albán Durán, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, fue elegida como secretaria para la Cooperación Iberoamericana.

La elección de María Andrea Albán Durán como secretaria para la Cooperación Iberoamericana, se dio en el marco de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los 22 países de la Comunidad Iberoamericana.

Albán liderará las iniciativas de cooperación regional para promover el desarrollo en cohesión social, cultura y conocimiento. Actualmente, la Secretaría General Iberoamericana tiene vigentes 29 programas, iniciativas y proyectos adscritos, de los cuales Colombia participa en 20 (10 del espacio cultural, 4 del espacio del conocimiento y 6 del espacio de cohesión social).

Lea también: Reemplazo de Juan Camilo Restrepo se conocerá el próximo 8 de enero

En sus nuevas funciones, la Secretaria electa enfrentará el reto de promover la difusión y visibilidad de la cooperación Iberoamericana en los 22 países de la región y de alinear la cooperación iberoamericana con la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

En la Dirección de Cooperación Internacional, María Andrea Albán Durán estuvo a cargo del posicionamiento de Colombia como oferente de Cooperación Sur a través de la realización de 48 comisiones mixtas de cooperación. Amplió la agenda temática y geográfica del país por medio del establecimiento de cinco estrategias de cooperación con Eurasia, el Sudeste Asiático, África, el Caribe y Seguridad.

El Gobierno destaca como uno de los logros de su gestión la gerencia del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades a través del cual se logró el funcionamiento de 25 casas lúdicas en 16 departamentos de Colombia dedicadas a la prevención del reclutamiento armado de menores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad