Mantienen paro cívico en Chocó tras encuentro de líderes y Gobierno

Mantienen paro cívico en Chocó tras encuentro de líderes y Gobierno 

Mayo 13, 2017 - 08:58 p.m. Por:
Colprensa 
Paro cívico en Chocó.

Paro cívico en Chocó.

Colprensa

Este sábado, tras una intensa jornada de diálogos y negociaciones, el Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó no llegó a un acuerdo con representantes del Gobierno Nacional y congresistas chocoanos para levantar el paro cívico que completa cuatro días y que tiene paralizado a todo el departamento.

Los miembros del Comité aseguraron que permanecerán en cese de actividades de manera indefinida “por falta de garantías y propuestas serias de cumplimiento de los acuerdos firmados con el Chocó”.

Y es que la comunidad chocoana reclama al Gobierno el incumplimiento de los compromisos en cuanto a educación, vías, salud, servicios públicos, deportes, alternativas productivas, derechos humanos, seguridad, entre otros, a los que llegaron en agosto de 2016 y que según Dilon Martínez, líder del Comité Cívico, solo se han cumplido en un 10 por ciento.

“El Gobierno nos prometió en agosto del año pasado, y no cumplió. Nos anunció vías pavimentadas para acceder a Medellín y a Pereira, para que los inversionistas encuentren un camino. Nos ofreció servicios públicos, un hospital de tercer nivel y la seguridad. Pedimos respeto por nuestro territorio, publicar el bendito mapa actualizado del Chocó, y eso no ha pasado”, asegura el sindicalista.

Aunque dice que con la lucha siempre se consiguen cosas en Chocó, “nunca es suficiente”, por lo que espera que en este paro cívico, que hasta ahora es indefinido el Gobierno demuestre más voluntad.
Siga leyendo: Dilon, el maestro que lleva la batuta del paro en Chocó

De la jornada de diálogos participaron como garantes, la Defensoría del Pueblo, Luis Gilberto Murillo, ministro de Medio Ambiente; Luis Ernesto Gómez, vice-ministro del Interior; Zulia Mena, vice-ministra de Cultura; Carlos Alberto García, director de Invías, el gerente del Programa Plan Todos Somos PaZcifico y varios asesores de Presidencia de la República.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad