Magistrados y exmagistrados, en la lista por la Registraduría

Agosto 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Magistrados y exmagistrados, en la lista por la Registraduría

El magistrado Wilson Ruiz es uno de los candidatos a Registrador Nacional para el periodo 2015-2018.

Un total de 77 personas se inscribieron ante la Corte Constitucional como aspirantes a reemplazar a Carlos Ariel Sánchez en el cargo de Registrador Nacional del Estado Civil para el periodo 2015-2018.

Un total de 77 personas se inscribieron ante la Corte Constitucional como aspirantes a reemplazar a Carlos Ariel Sánchez en el cargo de Registrador Nacional del Estado Civil, esto para el periodo 2015-2018. 

Entre los inscritos está el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Wilson Ruiz, quien fue un fuerte crítico de la reforma al Equilibrio de Poderes y quien dejaría su cargo una vez se cree la Comisión Nacional de Disciplina.

Igualmente, se inscribió el magistrado Pedro Alonso Sanabria Buitrago, quien termina periodo en la judicatura en 2016. A ellos se suma el exmagistrado Néstor Osuna quien renunció a su cargo en mayo pasado en medio de la discusión de Equilibrio de Poderes. 

Entre los postulados también está el exmagistrado de la Corte Constitucional Jaime Araújo Rentería, el exviceministro de Justicia Guillermo Francisco Reyes, el exmagistrado auxiliar Juan Carlos Galindo, el registrado delegado Frídole Ballén y Martha Ciodaro, quien fue asesora del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez. 

Igualmente, están inscritos la exgobernadora de Risaralda Elsa Gladys Cifuentes y el exgobernador de Norte de Santander Antonio José Lizarazo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad