El pais
SUSCRÍBETE

Magistrado Villarraga presentó su renuncia al Consejo Superior de la Judicatura

El magistrado, envuelto en un escándalo por presuntamente tratar de modificar un caso de falsos positivos, envió una carta de renuncia a la Secretaría del Senado.

2 de noviembre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El magistrado, envuelto en un escándalo por presuntamente tratar de modificar un caso de falsos positivos, envió una carta de renuncia a la Secretaría del Senado.

A través de una carta dirigida a la Secretaria del Senado, el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga, presentó la renuncia al Consejo Superior de la Judicatura. El documento de una hoja fue entregado en la tarde del viernes, con fecha de este sábado, al secretario general del Senado. En la carta, de tres párrafos, el magistrado dice que toma la decisión para presentarse a las autoridades competentes y esclarecer el escándalo del que fue salpicado en unas grabaciones reveladas por Noticias Uno. "Reitero que la decisión de apartarme definitivamente de mi cargo obedece a la necesidad de responder al llamado que me haga la justicia y rendir las debidas explicaciones, desde la tranquilidad y el incondicional apoyo de mi familia, a quien debo mi mayor consideración, y a quienes desde ya les pido perdón público por haberlos sometido a estos avatares", dice una parte de la misiva.Villarraga está envuelto en un presunto caso de corrupción que es investigado por la Fiscalía, luego de que el noticiero Noticias Uno revelara unas llamadas en las cuales el magistrado, estaría hablando con el coronel del Ejército Robinson Javier González del Río, sobre una modificación del caso del oficial que está siendo procesado por un caso de 'falsos positvos'. Villarraga, según denunció el medio, estaría interviniendo en el caso de González del Río para que pase a la justicia penal militar y no sea tratado de acuerdo con la justicia ordinaria. En su última aparición en los medios, Villarraga afirmó que su única falta "era haberse reunido ingenuamente con el oficial del Ejército" y que su caso no es un caso de corrupción sino "un montaje con oscuras intenciones". Villarraga aclaró también que sí estaba buscando que el caso del coronel pasara a la justicia penal militar, pero todo dentro de los marcos legales.

AHORA EN Colombia