Magistrado Pretelt se apartará de la presidencia de la Corte Constitucional por 30 días

Marzo 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Magistrado Pretelt se apartará de la presidencia de la Corte Constitucional por 30 días

Así lo manifestó Pretelt Chaljub a través de su cuenta en Twitter, un día después que su esposa, la Procuradora Martha Ligia Patrón, rindiera interrogatorio ante el ente investigador.

Así lo informó el abogado defensor Abelardo de la Espriella, quien agregó que el abogado Víctor Pacheco sería denunciado por injuria y calumnia.

El abogado Abelardo de la Espriella, quien representa al magistrado Jorge Ignacio Pretelt, confirmó que el jurista decidió apartarse temporalmente como presidente y vocero de la Corte constitucional. Lea también: En duda, actuación del presidente de la Corte ConstitucionalSegún señaló el abogado, esta decisión fue tomada para poder avanzar en la defensa, esto dentro del proceso que se sigue por la supuesta recepción de 500 millones de pesos para favorecer un fallo de tutela en contra de Fidupetrol. De la misma manera, se señaló que el abogado Víctor Pacheco sería denunciado por injuria y calumnia. "He acordado que se retire por 30 días de la presidencia de la Corte para que el proceso se desarrolle de manera tranquila", dijo De la Espriella. El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Pretelt, señaló en carta dirigida a la Sala Plena de la Corporación que se retira temporalmente de sus funciones para dedicarse a defenderse ante la Comisión de Investigación de la Cámara. “Mi inocencia saltará a la vista por cuanto nunca realicé gestión alguna a favor de los intereses de Fidupetrol y voté en contra de sus pretensiones”, señaló Pretelt. Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad