Magistrada del CNE plantea apertura de investigación a Santos por Odebrecht

Magistrada del CNE plantea apertura de investigación a Santos por Odebrecht

Agosto 03, 2017 - 01:26 p.m. Por:
Redacción de El País / Agencia Colprensa 
El presidente Santos durante su campaña en 2014.

El presidente Santos durante su campaña en 2014.

Foto: Archivo de El País

Abrir una investigación formal al presidente Juan Manuel Santos en el caso Odebrecht, ese es el planteamiento hecho por Ángela Hernández, magistrada del Consejo Nacional Electoral, CNE.

La información fue revelada por BLU Radio al indicar que la magistrada considera que hay motivos suficientes para investigar al Jefe de Estado; Roberto Prieto, gerente de la campaña; Araceli Rojas, auditora, y Gilberto Contreras, tesorero.

La jurista presentó ante la Sala Plena de esa entidad el proyecto de resolución sobre la investigación que lleva por la presunta financiación de Odebrecht a la campaña de Santos en el 2014.

Lea también: "No autoricé ni supe de ingreso de dineros de Odebrecht a mi campaña ": Santos

El medio indicó que el documento de la magistrada, de más de 100 páginas, empezó a ser discutido este miércoles en esa corporación. Entre los temas que contiene estaría la responsabilidad de tres partidos políticos en el caso. 

Por su parte, el presidente Santos, durante la presentación del balance de los siete años de su Gobierno, respondió que es "el primer interesado en que ahí se llegue hasta el fondo de este asunto y quede absolutamente claro. No sé qué contiene esa resolución, pero me parece muy importante que ya la magistrada presente sus cartas".

Le puede interesar: Odebrecht asumió gastos de las campañas de Santos y Zuluaga en 2014.

El CNE definiría la próxima semana si acepta lo presentado por la magistrada y se abre la investigación. "Vamos a ver qué sucede y estoy seguro que cuando el Consejo Nacional Electoral mire esas cartas, no va a encontrar que ahí se hizo algo indebido", dijo el Presidente. 

El mandatario de los colombianos se mostró tranquilo al indicar que "la situación de mi campaña es bastante diferente a la de la otra campaña en ese tema”, haciendo referencia a la del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, a la que ya le abrieron investigación formal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad