Maestros y trabajadores de la educación anuncian paro indefinido de labores

Mayo 09, 2017 - 12:05 a.m. Por:
Colprensa 
Marcha Fecode

El martes 16 de mayo habrá una gran marcha nacional en Bogotá y las principales ciudades de Colombia

Colprensa

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en el marco del proceso de negociación con el Ministerio de Educación, convocó a paro nacional indefinido desde este jueves 11 de mayo. Según informaron por no ver avances en el pliego de peticiones radicado el pasado 28 de febrero.

Según explicó Fecode, la decisión se tomó porque han tenido problemas en el servicio de salud desde que el Ministerio paralizó temporalmente el proceso de licitación de nuevos prestadores de salud por petición de la Procuraduría.

Asimismo, no han llegado a acuerdos en lo relacionado con temas económicos. “El Gobierno asegura que no hay recursos y tampoco ha mostrado voluntad de ceder en este punto. Las negociaciones se han estancado en el punto económico, debido a la actitud del Gobierno, que se resume en una frase: no hay plata, ni para la bonificación por servicios ni para la nivelación salarial”, explicó el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

El dirigente sindical aseguró que mantendrán en la mesa de negociaciones con el Ministerio a pesar del paro, “nuestro principio es el diálogo pero también la movilización. Mañana a las 9:00 a.m. seguiremos con las negociaciones. Nuestro objetivo no es el paro sino mejorar las condiciones y seguiremos negociando", indicó el líder sindical.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad