Maestros se movilizarán por las principales ciudades del país este martes

Febrero 27, 2017 - 04:43 p.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Marcha Fecode

En Bogotá los dirigentes del Fecode llevarán el pliego de peticiones del magisterio ante el Ministerio de Educación Nacional.

Elpais.com.co | Archivo Colprensa

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, se movilizará este martes 28 de febrero por las principales capitales del país, especialmente en Bogotá, donde se entregará el pliego de peticiones del magisterio ante el Ministerio de Educación Nacional.

El presidente de Fecode, Carlos Enrique Rivas, aseguró que el pliego tiene aspectos relevantes para los trabajadores, en donde se enmarca la necesidad de que los maestros se comprometan con el posconflicto y, especialmente, con todo lo que tiene que ver con la educación zona rural.

“Llamamos a los maestros de Colombia, de la zona rural, a que estemos pendientes de este aspecto, que tiene que ver con el fast track, los maestros debemos de estar vinculados”, señaló Rivas.

Otro de los aspectos es el que tiene que ver con un mayor número de recursos para el sistema general de participaciones, que vaya mucho más allá de la fórmula de promediar los cuatro años en las inversiones que se han hecho, resaltó el líder sindical.

“Sin recursos es imposible que podamos mejorar la calidad de educación, pero también la infraestructura, la alimentación de los estudiantes y el transporte”, resaltó Carlos Enrique Rivas este lunes a través de un comunicado.

El dirigente gremial señaló que otro aspecto que los convoca tiene que ver con la jornada única que está promoviendo el Gobierno Nacional, tema que causa molestia dentro de Fecode, ya que para ellos esta debe ser aprobada y concertada con los maestros.

“El gobierno no puede seguir imponiendo la jornada única, tiene que ser concertada con Fecode, aprobada por los consejos directivos, tiene que haber garantías de transporte, garantías de alimentación, unos escenarios bien diseñados en los que tiene que ver con salud, deporte, recreación”, señaló Rivas.

Finalmente, en el pliego también se pedirá un incremento salarial para los educadores que se vayan vinculando al proceso de la jornada única, así como el tema de salud, que es un asunto que se viene pidiendo desde hace varios años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad