Maestros convocan a nueva marcha nacional 

Mayo 25, 2017 - 11:22 a.m. Por:
Colprensa
Marcha de maestros en Cali.

Los docentes marcharon hace unos días por las calles de Cali durante el paro nacional.

José Luis Guzmán/ El País

Mientras que el Gobierno Nacional sigue presentando propuestas a Fecode para que levanten el Paro Nacional y más de 8 millones de estudiantes regresen a clases, los educadores se muestran inconformes con dichas propuestas y anunciaron medidas para fortalecer el cese de actividades.

El Comité Ejecutivo de Fecode indicó que se iniciarán los preparativos para la realización de las concentraciones y movilizaciones en las cinco capitales: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla, el próximo miércoles.

Asimismo, el magisterio anunció que organizará una carta abierta a los gobernadores y alcaldes pidiéndoles consensuar una propuesta en torno a la defensa de la educación pública administrada y financiada por el Estado y para lo cual se requieren mayores recursos.

Finalmente, los educadores señalaron que también se preparara la 'Gran Marcha De la Comunidad Educativa y el Magisterio Colombiano a Bogotá', en fecha que aún está por definir.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, había señalado el miércoles que el Gobierno le ofreció a Fecode una nueva bonificación en dos escenarios distintos. El primero, beneficiaría a todos los docentes del país cada vez que cumplan un año de trabajo; el otro, sería una bonificación dirigida al 65 por ciento de los maestros que tienen ingresos más bajos.

En Cali

Los docentes caleños continúan en paro nacional. Este miércoles hicieron un perifoneo y un foro educativo en la carpa de la Gobernación, que está ubicada ahí desde hace 14 días.
 
Y este jueves se realizan un ‘cacerolazo’ a las 10:00 a.m. en el centro de la ciudad y una conferencia sindical y política.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad