Maduro ordena el cierre de otros pasos fronterizos con Colombia

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Maduro ordena el cierre de otros pasos fronterizos con Colombia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El paso hacia Colombia por los municipios de Ayacucho, Lobatera, Panamericano y García de Hevia se hará desde las 5:00 a.m. de este sábado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes el cierre de un segundo sector de la frontera con Colombia en el estado Táchira, en una nueva escalada en el conflicto entre ambos gobiernos el día después de que llamaran a consultas a sus embajadores.

"Para limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo (contrabando), de secuestros, de narcotráfico, he decidido cerrar la frontera de la zona número 2 en el estado Táchira", dijo en un multitudinario acto público en Caracas, al aludir a varios municipios en el norte de los Andes. 

En un enérgico discurso, Maduro explicó que el cierre, que afecta a los municipios de Ayacucho, Lobatera, Panamericano y García de Hevia, entrará en vigor a partir de las cinco de la mañana de este sábado y movilizará "3.000 hombres para buscar paramilitares hasta debajo de las piedras" .

Las declaraciones de Maduro se dieron durante la marcha convocada por el gobierno venezolano en la ciudad de Caracas, en la que simpatizantes del gobierno chavista respaldaron la medida tomada por el gobierno de su país en la frontera con Colombia. “No me va a parar nada ni nadie, voy con todo”, manifestó. 

Luego de anunciar la radical medida, Maduro hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se reúnan y creen una "nueva frontera de paz".

“Estoy dispuesto a reunirme con el presidente Santos cuando quiera, como quiera y donde quiera para hablar de este tema, él y yo solitos, para ponerle el cascabel al gato, él es un hombre con capacidad política y diplomática”, dijo Maduro.

No obstante detalló que este sábado viajará a China y planea visitar Vietnam para firmar nuevos acuerdos de apoyo financiero.

Durante su intervención Maduro nuevamente arremetió de nuevo contra el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez a quien tildó de “narcotraficante” y “paramilitar”.

Tambien aseguró que propondrá una comisión para que revisen la situación en su país. "Voy a proponer que se cree una comisión suramericana de la verdad que venga a ver la situación del narcotráfico, del paramilitarismo, de la guerra económica, de la guerra".

Asimismo, hizo un llamado a la OEA. "La OEA no meta sus narices en estos asuntos". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad