Maduro acusó a Uribe de estar detrás del asesinato de periodista venezolano

Mayo 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de Agencias
Maduro acusó a Uribe de estar detrás del asesinato de periodista venezolano

El abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados, informó que acudirá a la Corte Interamericana, Cidh, para solicitar medidas cautelares a favor del exmandatario por considerar que las recientes afirmaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ponen en riesgo su vida.

El presidente venezolano Nicolás Maduro indicó que detrás de la muerte del periodista deportivo estaría el expresidente álavro Uribe y los paramilitares.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, lanzó de nuevo acusaciones este domingo en contra del expresidente Álvaro Uribe Velez al insinuar que podría estar detrás del asesinato de un periodista deportivo del vecino país.Maduro dijo que el homicidio de Jhonny González fue producto del sicariato. “Cuidado, Venezuela. Cuidado que detrás de esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de los ‘paracos’”, advirtió.Además agregó que el día del crimen, el periodista se encontraría en el estado de Sucre, lugar en donde las autoridades señalaron que se había presentado el crimen.De igual forma señaló que Sucre "es un municipio gobernado por la derecha corrupta (...) y llegaron unas motos de alta cilindrada, caras y poco usadas, y un carro de buenas condiciones y al muchacho lo pararon y le dispararon".Estas acusaciones se suman a las realizadas por el mandatario hace unos días donde acusaba a Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo. Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso" , declaró en una alocución televisada.Maduro precisó que "están tratando de penetrar paramilitares por vía selvática" y que, adicionalmente, "han entrenado gente para esas cosas" en el interior de Venezuela.Por su parte el abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, informó este domingo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares a favor del exmandatario por considerar que las recientes afirmaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ponen en riesgo su vida. Maduro acusó recientemente a Uribe Vélez de estar detrás de un supuesto plan para asesinarlo. Este dicho fue nuevamente descalificado por Granados. “Son el reflejo de una persona desesperada que de forma ilegítima ostenta el poder y que ahora, para tratar de desviar la atención de la corrupción e ilegalidad que promueve la dictadura que dirige, pretende a través de calumnias y amenazas buscar chivos expiatorios donde no los hay”, dijo Granados. Además de acudir a la CIDH, Granados solicitará al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, que promueva una petición especial para que Maduro pueda ser investigado si ingresa a territorio colombiano. Se trata de una investigación que asumiría “(…) un órgano de justicia imparcial, esto por las calumnias y amenazas irresponsablemente proferidas en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, precisa el texto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad