Luz Marina Monzón será la nueva directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

default: Luz Marina Monzón será la nueva directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

Monzón es especialista en ciencias penales y criminológicas, además en derechos humanos. Fue propuesta para este cargo por más de 130 organizaciones de víctimas

Luz Marina Monzón será la nueva directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

Septiembre 26, 2017 - 11:08 a.m. Por:
Colprensa
Luz Marina Monzón

Luz Marina Monzón.

Colprensa- El País.com.co

El Comité de Escogencia del Sistema de Verdad, Justicia y Reparación y No Repetición designó a Luz Marina Monzón como directora de la Unidad de Búsqueda de las Personas dadas por Desaparecidas en el marco del conflicto.

Monzón es graduada en Derecho de la Universidad La Gran Colombia, con especialización en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado, así como especialista en Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública. Además, tiene una maestría en Derecho de la Universidad Nacional.

Se ha desempeñado como coordinadora en el Área de Protección Jurídica de la Comisión Colombiana de Juristas, además de su paso por el Centro Nacional de Memoria Histórica, donde coordinó el proyecto ‘El derecho a la justicia como garantía para la no repetición’. Allí también participó para desarrollar el balance de la acción del Estado frente al secuestro y la desaparición forzada.

“La experiencia que he tenido me permite ofrecer a este mecanismo especial mis conocimientos y alto compromiso a favor de la reparación de las víctimas y la verdad de las mismas, como también de la sociedad colombiana hacia la construcción de condiciones que permitan la construcción de la paz”, manifestó al momento de ser postulada.

Monzón fue propuesta para este cargo por más de 130 organizaciones de víctimas entre ellas el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice); la Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada de la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos (CCEEU); y la Ruta Pacífica de las Mujeres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad