Luis Gustavo Moreno firmó principio de oportunidad con la Fiscalía General

Luis Gustavo Moreno firmó principio de oportunidad con la Fiscalía General

Noviembre 02, 2017 - 04:13 p.m. Por:
Colprensa
Luis Gustavo Moreno

Luis Gustavo Moreno, exjefe Anticorrupción de la Fiscalía.

Colprensa

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la entidad firmó este jueves un principio de oportunidad con el exfiscal de la Unidad de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, procesado por corrupción.

"En ese principio de oportunidad se obliga a colaborar con la justicia y eso implica su colaboración con la Fiscalía, con la Corte Suprema y la Comisión de Acusaciones, es un deber que nace del principio de oportunidad", dijo Martínez desde la Comisión de Acusaciones.

El exfiscal anticorrupción es procesado por haber servido de intermediario entre congresistas y magistrados de la Corte Suprema para amañar investigaciones por parapolítica a cambio de dinero.

Lea también: '"Moreno está mintiendo", Álvaro Ashton en la Corte Suprema de Justicia'.

El principio de oportunidad "se refiere a los actos de Luis Gustavo Moreno como abogado en ejercicio, es decir, todas aquellas causas que haya incurrido como funcionario judicial, no tiene ningún beneficio, no solamente en el caso imputado de concusión, sino en el curso de las investigaciones que sigue la Fiscalía General de la Nación".

Martínez argumentó que el proceso de extradición contra Moreno “sigue su curso normal”.

En medio de su intervención, el jefe del ente acusador desmintió el trino del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien aseguró que sobre él pesaba una orden de captura. "Después de la Reunión del Fiscal General con Vargas Lleras nos informan que este ha dado orden de expedir orden de captura contra mi", se lee en el tuit del exmandatario.

Además: 'Magistrado Gustavo Malo denunció al exfiscal Moreno por fraude procesal'.

Por lo que el fiscal indicó que "ayer se hizo en Bogotá una cumbre muy importante sobre las noticias falsas, que se divulgan en las redes sociales con propósitos innobles, con cero cálculo social o cero cálculo político, este es el ejemplo de una noticia falsa, ya que no tiene ningún asidero a la realidad".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad