Luis Fernando Mejía, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

Mayo 12, 2017 - 03:11 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Luis Fernando Mejía

El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del director del Departamento Nacional de Planeación Simón Gaviria y designó a Luis Fernando Mejía, subdirector de la entidad, como su reemplazo.

Colprensa

Desde Carmen de Bolívar, en Montes de María, el presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, y designó a Luis Fernando Mejía, actual Subdirector de la entidad, en su reemplazo.

Mejía es Subdirector del DNP desde el 12 de septiembre de 2014, fue Director General de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y ha sido consultor del Banco de la República.

Lea también: Simón Gaviria dejaría dirección del Departamento Nacional de Planeación

Nació en Bogotá en 1978 y es Economista y Máster en Economía de la Universidad de Los Andes. Así mismo, es Máster en Economía de la Universidad de Chicago, y allí mismo hizo estudios Doctorales en Economía.

Además ha sido investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), profesional en Estabilidad Financiera del Banco de la República, profesor y fue escogido como Profesor Asistente de Thomas Sargent, Premio Nobel de Economía, en la secuencia de macroeconomía de primer año de Doctorado en la Universidad de Chicago.

El reto que tiene el nuevo funcionario es cumplir la meta de dejar listos diez mil proyectos debido a que Gaviria Muñoz deja listos siete mil proyectos financiados con regalías.

Lea también: Santos nombró a nuevos directores del Sena y Prosperidad Social

Del nuevo Director, el Presidente dijo que "es un hombre que hecho las cosas a pulso", mientras que a Gaviria las autoridades locales le agradecieron en medio de la firma de un contrato paz de 160 mil millones de pesos para inversiones en vías, acueducto y otras obras.

"Se nos va (Gaviria Muñoz) y quienes lo queremos y reconocemos su valor le hemos dicho 'vuelva pronto que Colombia lo necesita'", dijo el gobernador de Bolívar, Dumeck Turbay.

Y el primer mandatario recordó que mucha gente lo criticó cuando nombró a Simón Gaviria como Director del DNP porque era político, "y lo que ha hecho es fortalecer Planeación Nacional y nos propusimos metas ambiciosas que él ha ejecutado con lujo de detalles".

Santos destacó también su labor de depuración de la base de datos del Sisbén en donde había más de 300 mil 'colados', los problemas que solucionó y la transparencia que deja en la entidad, pues por esta materia pasó a ser la tercera entidad oficial más transparente del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad