Luis Felipe Henao y Elsa Noguera terminaron empalme en el Minvivienda

Luis Felipe Henao y Elsa Noguera terminaron empalme en el Minvivienda

Mayo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Luis Felipe Henao y Elsa Noguera terminaron empalme en el Minvivienda

El ministro de vivienda saliente, Luis Felipe Henao y la designada ministra Elsa Noguera durante la reunión de empalme de esta cartera.

Entre los puntos tratados entre la ministra entrante de la cartera y el saliente, estuvieron el agua potable y saneamiento básico.

El ministro de Vivienda saliente, Luis Felipe Henao, y la designada ministra, Elsa Noguera, terminaron el empalme de esta cartera este lunes.

Dentro de los temas tratados estuvo el agua potable y saneamiento básico, y el balance de logros y metas en este sector; en el que cinco millones de colombianos tienen servicio de acueducto y 5,2 tienen servicio de alcantarillado por primera vez.

“Pusimos punto final al problema histórico de algunos municipios de no tener acceso a agua potable. Sahagún, Carmen de Bolívar, San Juan de Urabá, Villa Rica, Puerto Tejada, y Guachené, entre otros, ahora tienen acceso a este líquido”, aseguró Henao.

El ministro saliente también resaltó que se están ejecutando importantes proyectos de acueducto en Providencia (San Andrés), Yopal (Casanare), Buenaventura (Valle del Cauca), Valledupar (Cesar), Riohacha (La Guajira), Sincelejo (Sucre) y Quibdó (Choco), cuya continuación queda en manos de la Noguera y quien se posesiona mañana en Barranquilla.

Asimismo, se trataron los temas relacionados con vivienda, como los programas habitacionales para los más vulnerables y para hogares de clase media, y temas de espacio urbano y territorial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad