Luis Alfredo Ramos se inscribió como militante del Centro Democrático

Luis Alfredo Ramos se inscribió como militante del Centro Democrático

Octubre 11, 2017 - 12:49 p.m. Por:
Colprensa
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia.

Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia.

Colprensa

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos se inscribió este miércoles como militante del Partido Centro Democrático. 

“He sido profunda y absolutamente respetuoso de las decisiones de la justicia. He esperado, con paciencia infinita e indeclinable respeto, que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tome mi caso, según lo probado, la decisión final de absolución. Que nadie piense, entonces, que mi presencia en este acto es un reto o un gesto de rebeldía contra ese tribunal”, dijo el militante.

Y agregó que tiene derecho a clamar porque se haga justicia “tengo derecho a pedir, con el respeto con el que lo estoy haciendo, que cese el terrible suplicio moral que significa estar libre pero permanecer sub-judice (pendiente de resolución judicial)”.

Con respecto a su proceso ante la Corte Ramos aseguró que soportó su proceso con dignidad y “en ningún momento evadí la justicia”, y agregó que no buscó prescripciones ni trucos dilatorios, y puntualizó que “quienes declararon en mi contra están presos o procesados por falso testimonio. A los otros delincuentes, a los autores materiales, que todo el mundo sabe quiénes son, las justicia no los ha tocado”.

A renglón seguido sostuvo que se siente con la experiencia, los conocimientos y la fortaleza de carácter necesarios para gobernar a Colombia.

“He decidido hoy dar el primer paso para presentar mi nombre y competir, con la altura y la lealtad que han caracterizado siempre mis actuaciones, en la construcción de la gran coalición que lideran los presidentes (Álvaro Uribe y Andrés Pastrana) en la que ya participan figuras de altísima calidad intelectual y moral”.

El nuevo militante aprovechó la oportunidad para criticar el rumbo de la economía del país, el proceso de paz y lo que calificó como “el despilfarro de las regalías".

Luis Alfredo Ramos está investigado ante la Corte Suprema de Justicia por ‘parapolítica’ y en los últimos días se vio salpicado por el escándalo del 'Cartel de la Toga’ pues el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno fue su abogado defensor.

Ramos ha expresado que no ha tenido relación personal, profesional o política con los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema, ni con Leonidas Bustos, expresidente del alto tribunal y quien también fue salpicado por las versiones que enredan al también magistrado Francisco Javier Ricaurte, señalado de recibir dinero para acomodar fallos judiciales.

De hecho, Ramos Botero dijo respecto de Leonidas Bustos que él "firmó mi detención preventiva y la medida de aseguramiento, la que me tuvo tres años y tres meses injustamente privado de la libertad. Suscribió la resolución de acusación y el llamamiento a juicio. Luego se retiró de la Corte por vencimiento de periodo. Negó la solicitud de libertad que hizo la Procuraduría".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad