Luis Alfonso Hoyos pedirá asilo en Estados Unidos

Julio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Luis Alfonso Hoyos pedirá asilo en Estados Unidos

Luis Alfonso Hoyos, director espiritual de la campaña presidencial del Centro Democrático en el 2014.

José Gabriel García, abogado del exasesor espiritual de la campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga, confirmó que ya se empezó a tramitar la solicitud de asilo para su cliente.

José Gabriel García, abogado de Luis Alfonso Hoyos, el exasesor espiritual de la campaña a la presidencial de Óscar Iván Zuluaga y exembajador ante la OEA, confirmó en la mañana de este jueves que ya se empezó a tramitar la solicitud de asilo en Estados Unidos para su cliente. 

Según el defensor de Hoyos, el trámite se realizará en ese país debido a que en Colombia no hay garantías para su cliente. García, además, expresó que la investigación que se adelanta en contra del exasesor de Zuluaga por el supuesto espionaje a las comunicaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba) con el hacker Andrés Sepúlveda, se trata de una "persecución política". 

El defensor de Hoyos también expresó que ante el Tribunal Superior de Bogotá hay una tutela frente a la “vulneración de la presunción de inocencia, al debido proceso, del buen nombre, de su honra”, expresó García quien además añadió que Hoyos, “es una persona que apenas va a ser procesada”. 

La Fiscalía ya solicitó la audiencia para pedir la captura internacional de Hoyos, la cual quedó programada para el próximo lunes. Luis Alfonso Hoyos es acusado de los delitos de espionaje, concierto para delinquir, uso de software malicioso, acceso abusivo a sistemas informáticos y violación de datos personales. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad